Home Sin categoría Taiwán presente en la Expoalimentaria 2023

Taiwán presente en la Expoalimentaria 2023

Diez prominentes empresas taiwanesas exhiben lo mejor de su tecnología y gastronomía en el prestigioso evento de alimentos y bebidas.

1902
0

El Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) ha anunciado oficialmente su participación en la Expoalimentaria 2023, la principal feria de alimentos y bebidas en Latinoamérica. Este destacado evento, que tiene lugar en el Centro de Exposiciones Jockey hasta el 29 de septiembre, cuenta con la presencia de diez eminentes empresas de Taiwán.

TAITRA invita cordialmente al público a visitar el “Pabellón de Taiwán”, localizado en los stands F50 y F51. Aquí, los asistentes pueden sumergirse en la experiencia taiwanesa, desde descubrir tecnologías avanzadas en el sector alimentario hasta explorar los avances en agricultura inteligente del país. Y como parte del deleite gastronómico, se ofrecerán degustaciones de especialidades taiwanesas, incluyendo el aclamado té de burbujas.

El Pabellón promete ser una ventana a la diversidad y la innovación. Empresas de renombre como Phoenixes Multi Solutions, Chang Shen Machinery, Hundred Machinery y King Car Food Industrial presentarán una gama de productos y maquinarias de última generación. Desde maquinaria de procesamiento y envasado de alimentos hasta comestibles ligeros, los visitantes pueden esperar una exhibición que subraya el compromiso de Taiwán hacia la vanguardia y sostenibilidad en la industria alimentaria.

Perspectivas de Cooperación entre Taiwán y Perú:
Reflexiones de Francisca Yu-Tsz Chang, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú

“Las economías de Taiwán y Perú son altamente complementarias, lo cual permite espacio para profundizar la cooperación. Perú tiene abundante recursos mineros y agrícolas, así que existe gran necesidad de tecnología para que su producción, transportación y manufacturación sea más inteligente. Asimismo, también hay gran potencial en el sector textil, pesquero, energía renovable donde Taiwán tiene buena competencia en el mundo con sus tecnología innovadoras.

Es importante mencionar que Taiwán tiene la mejor intención de seguir fomentando su vínculo comercial con el Perú. Ambos países han interactuado en los campos económicos y comerciales bajo el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Con el fin de mejorar el beneficio mutuo y la prosperidad común, en septiembre del 2021, Taiwán presentó su solicitud oficial para adherirse al “Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico” (CPTPP, en sus siglas en inglés), en el que Perú ya es miembro pleno.”

Para más detalles sobre la participación taiwanesa en la Expoalimentaria 2023, los interesados pueden contactar a la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Perú. ¡Todos son bienvenidos a experimentar la esencia de Taiwán en este importante evento gastronómico y tecnológico!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here