Home Locales Deportista Mónica Liyau presenta exposición del programa ‘Impactando vidas este 4 de...

Deportista Mónica Liyau presenta exposición del programa ‘Impactando vidas este 4 de octubre

1800
0

‘PING-PONG ARTE’ INFLUYE EN LA VIDA DE LOS NIÑOS

El ping pong y la influencia que su práctica tiene en la vida de niños y niñas se convertirán en piezas únicas inspiradas que serán presentadas en la segunda edición de la exposición anual de arte colaborativo “Ping-Pong Arte”, que forma parte del programa social “Impactando Vidas” y el programa “Renuévate Lima”, de la Municipalidad de Lima. La laureada tenismesista y deportista olímpica, Mónica Liyau es la propulsora de la muestra que será inaugurada el miércoles 4 de octubre en la galería de arte del Museo Metropolitano de Lima
Las piezas muestran la conexión entre los pequeños, su mundo y el entorno que tienen por explorar a partir del descubrimiento de sus habilidades y potencialidades con la práctica del ping pong.
“El tenis de mesa es una de las disciplinas deportivas que más satisfacciones ha dado a nuestro país. Nos tuvimos que reinventar durante la pandemia, pudimos mantenernos dando clases de manera virtual en un inicio a un número reducido de colegios públicos para luego pasarlas a semi presencial y salir adelante con fuerza a fines del 2021”, comenta Mónica.
Liyau Ho es la máxima exponente en la historia del tenis de mesa peruano. Es una deportista olímpica (Juegos Olímpicos de Seúl 1988), única tenismesista del continente americano que logró desarrollarse como profesional en la liga de la primera división de Suecia en 1988 y 1989 para, luego, jugar profesionalmente en Brasil durante los años 1989-1996. Ha sido condecorada con los Laureles deportivos en el grado de Oficial y Comendador. Durante su carrera deportiva ha sido becada para entrenar en centros de alto rendimiento en China, Corea y Japón.
“El apoyo y financiamiento de la empresa privada se mantiene pero tuvimos que crear otras fuentes de financiamiento como Ping-Pong Arte, Ping-Pong Educa y Ping-Pong Fest para continuar impactando las vidas de millares de niños y jóvenes estudiantes de menores posibilidades con la herramienta del deporte del tenis de mesa o ping pong”, enfatiza.
“Impactando Vidas” ha sido galardonado como el mejor Programa Social Deportivo de las Américas por la World OIympians Association. Ha entregado, hasta el momento, 12,500 kits de material deportivo (mochilas con raquetas de ping pong y pelotas) y 8,000 kits de material educativo (libros, cuentos y material para trabajos manuales).
Unos 7 mil estudiantes del citado programa social participan en torneos locales e internacionales. En tanto, 1,800 docentes han sido capacitados en técnicas de tenis de mesa y se encuentran debidamente certificados. De otro lado, 550 mesas de concreto han sido construidas en colegios públicos de Lima y provincias, además de mesas de ping pong oficiales entregadas para los centros de captación de talento y alto rendimiento.
Un total de 150 instituciones educativas pertenecen al programa social “Impactando Vidas” en trece regiones del país y se han implementado seis centros de captación de talentos donde se imparte el tenis de mesa como disciplina deportiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here