Home ACTUALIDAD Alberto Otárola contradice a titular de Energía y Minas: “Tía María no...

Alberto Otárola contradice a titular de Energía y Minas: “Tía María no está en la agenda del Gobierno”

2183
0

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, contradijo al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, y aseguró que el proyecto minero Tía María “no está en la agenda” del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Contradiciendoo las declaraciones que un día antes dio el titular de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien destacó la importancia del proyecto cuprífero en la región Arequipa.

“Sobre Tía María, no está en la agenda del Gobierno en este momento. Tiene que solucionarse por consenso los problemas que ha tenido esta inversión”, fue la breve declaración del jefe del gabinete tras su participación en la cumbre minera PERUMIN 2023.

De esta manera, el premier dejó sin piso al titular del Minem, quien el último lunes señaló que “los deseos” de su sector es que el proyecto de la empresa Southern Perú Copper Corporation se ejecute.

“Tía María es un proyecto muy importante para el país. Los deseos que tenemos son que se realice, ya que genera mucho trabajo e inversión. Pero de hecho eso tiene que ir acorde con el pueblo que es el dueño del terreno, quien debe coordinar y dar el pase a eso”, señaló Vera Gargurevich en el PERUMIN.

En otro momento, el titular de la PCM indicó que para el Gobierno existe una cartera de proyectos mineros prioritarios para ser reimpulsados, pero “en el caso de Tía María podemos decir que, mientras no se solucionen los problemas que han existido y no se resuelvan los justos reclamos de la población, no va a ser posible que podamos anunciar un avance. Estamos en permanente atención de este tema”, subrayó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here