Home ACTUALIDAD Puente Piedra: denuncian que Escuela de cadetes de PNP se...

Puente Piedra: denuncian que Escuela de cadetes de PNP se encuentra en mal estado y las comparan con las de una cárcel(VIDEO)

3014
0

El programa “Punto Final” difundió los videos que logró grabar el congresista Alfredo Azurín, un agente de la Policía en situación de retiro, en su visita a la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra y las imágenes muestran, de acuerdo su opinión, que los servicios higiénicos de dicha escuela policial están peor que la de una cárcel.

El agente retirado de la Policía Nacional del Perú (PNP) y actual congresista, Alfredo Azurín, inspeccionó la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra, donde documentó las deplorables condiciones de las instalaciones utilizadas por los estudiantes para su formación.
El programa ‘Punto Final’ divulgó las imágenes capturadas por el congresista de Somos Perú, revelando las serias deficiencias en el centro de estudios donde se forman los 1,892 cadetes.

“Nos reunimos con el Ministerio del Interior para que nos explique cuándo van a solucionar el problema de la construcción de la Escuela de Chorrillos, cuando sin ningún estudio sacaron a los cadetes y los juntaron con los alumnos en Puente Piedra. Eso ha creado toda una anarquía y desabastecimiento de agua y luz”, señaló Azurín.

El problema surgió debido a la reubicación de los cadetes desde la Escuela de Oficiales PNP de Chorrillos a la de Puente Piedra, como consecuencia de las obras en el primer establecimiento. Esta acción resultó en una sobrepoblación y dificultades en el suministro de agua, electricidad y alimentos, según afirmó el legislador.

No reciben sus uniformes
En abril de este año, los padres de los alumnos varones de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial (ENFPP) pagaron más de 14,000 soles cada uno, mientras que los tutores de las cadetes mujeres desembolsaron más de 15,000 soles. Estos fondos estaban destinados a la adquisición de uniformes y otros elementos esenciales como botas, uniformes y camas para los estudiantes.

Sin embargo, pasados seis meses, no se ha entregado ninguna de estas prendas ni muebles a los estudiantes, y se desconoce el destino de lo recaudado. Anteriormente, los padres compraban personalmente estos artículos por alrededor de 3,500 soles.

Otra imagen que refleja el estado lamentable de los servicios higiénicos de la Escuela Técnico Superior PNP de Puente Piedra es cuando se ve a un alumno orinar en el perímetro del local.

Alfredo Azurín señaló que todo esto se originó porque trasladaron a los cadetes de la Escuela de Oficiales PNP de Chorrillos a la de Puente Piedra debido a una construcción que realizan en el primer establecimiento, lo que ha originado un hacimiento y “un problema con el abastecimiento de agua, luz y alimentos”.

El legislador también denunció que en la Escuela Técnico Superior PNP de Huancayo los desagües han colapsado y las aguas servidas han inundado los patios, lo que emana un olor nauseabundo.
Problemas con los uniformes
En el reportaje se denunció que en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de San Bartolo, decenas de alumnos del primer año todavía no reciben los uniformes por los cuales sus padres ya pagaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here