Home post-format-video José Cevasco ve algo turbio y siniestro en moción de censura a...

José Cevasco ve algo turbio y siniestro en moción de censura a ministro de Energía

2011
0
El ex oficial mayor del Congreso, José Cevasco, cuestiona la manera que se quiere censurar arbitrariamente al ministro de Energia y Minas, Óscar Verá Gargurevich.

Ex oficial mayor del Congreso cuestiona que se dé tres meses después de interpelación

La semana pasada, en el Congreso se presentó una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, por incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad para el ejercicio del cargo. Sin embargo, esta se da después de más de tres meses de haber sido interpelado, lo que para el ex oficial mayor del Legislativo, José Cevasco, tendría un trasfondo turbio.

Explicó que el reglamento del Parlamento en el artículo 86 inciso a)  dice : Las mociones de censura se presentan luego de la interpelación de un ministro. La palabra luego significa inmediatez y en todos los casos han sido presentadas máximo diez días después para que el legislador pueda analizar bien las respuestas a un pliego interpelatorio”, declaró a La Noticia.

En tal sentido, Cevasco indicó que se debería modificar el reglamento y poner un plazo para no generar inestabilidad. “No podríamos tener a los ministros en una constante incertidumbre. El Congreso ahora pretende censurar o debatir una moción de censura con un ministro de Estado que fue interpelado en el mes de junio, más de tres meses después de haber sido interpelado. De ser admitida a debate se estaría generando un pésimo precedente… Se nota que hay un sentimiento medio raro, turbio, hasta siniestro oscuro. Aquí puede haber dos cosas, o es una interpretación cuestionable o los congresistas no saben qué significa la palabra luego”, apuntó.

La interpelación a Vera se dio el 8 de junio, luego de que se revelara que no incluyó en su declaración jurada del 10 de diciembre de 2022, tres sanciones administrativas y disciplinarias en su contra cuando era funcionario de Petroperú en Iquitos, entre los años 2017 y 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here