Home DEPORTES ¡Éxito mundial!: Espectacular competencia de Downhill de Ciclismo “Morro Open” en Chorrillos

¡Éxito mundial!: Espectacular competencia de Downhill de Ciclismo “Morro Open” en Chorrillos

1743
0
  • Evento se desarrolló al lado de la Playa La Herradura y compitió junto a Mónaco y Buenos Aires para ser ciudad deportiva del mundo.

De primer nivel y con una organización a nivel mundial. Este domingo la Municipalidad de Chorrillos a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y la jefatura de Deportes realizó con éxito la competencia de Downhill Campeonato de bicicleta de Montaña MORRO OPEN en el Morro Solar al lado de la Playa La Herradura. La ciudad de Chorrillos postula a través de la organización ACES de América para que la ciudad de hermosas playas como Agua Dulce y La Herradura se convierta en una ciudad del deporte a nivel mundial.
Los ganadores de las competencias en las diferentes categorías fueron los siguientes: En Damas: Primer lugar: Diana Field. Segundo puesto: Gherdy Silva y tercer puesto: Camila flores. En la categoría Elite el primer puesto fue para Alvaro Casas, el segundo puesto para Hugo García y el tercer lugar para Cayetano Rizo Patrón. En la categoría Rígido el primer lugar fue para Jefferson Lezma, el segundo puesto fue para José Cóndor y tercer puesto para Jesús Zegarra.
En la categoría Cadete los ganadores fueron Alejandro Gabazzo (1), Giuliano Balarzo (2) y Jack Pajuelo (3). En Enduro los triunfadores fueron Luis Cabrera (1), Augusto García La Rosa (2) Yassef Yacub (3). En Master: Julio Roncal (1) Guillermo Berrío (2) Y Henry Díaz (3). Y finalmente en categoría Junior: Alessio Marchese (1), Anderson Flores (2) y Cristóbal Salgado (3).
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán recalcó que “somos la ciudad deportiva más importante de América y primera en Perú porque realizamos eventos de nivel nacional e internacional como el IRONMAN 7.3, los torneos de futbol playa, voleibol playa, torneos de surf, de SUP, ahora Downhill, carreras 7k y 10k. Junto con ACES de América estamos postulando a ser la ciudad del deporte en América y estamos compitiendo con ciudades como Mónaco y Buenos Aires”.
Los ganadores de las diferentes categorías recorrieron un circuito desde las antenas del morro solar hasta la explanada al lado de la Playa La Herradura. Este trazado fue con curvas, pendientes altas y bajas que supieron sortear los deportistas sin ningún problema. “Ha sido una carrera espectacular, soy chorrillana y ganar este campeonato me motiva. Ha sido una organización espectacular”, dijo Diana Field, ganadora de la categoría Damas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here