Home CULTURA Murió Fernando Botero, el artista más importante en la historia de Colombia

Murió Fernando Botero, el artista más importante en la historia de Colombia

2740
0

Fernando Botero, el más reconocido pintor y escultor colombiano de la historia, falleció a los 91 años de edad.

Medios colombianos informaron este viernes que el artista murió después de que una neumonía tuvo que ser atendida en un hospital en el norte de Italia, donde residía hace décadas.

Su esposa, la artista Sophia Vari, murió hace cinco meses.

Las obras de Botero, que han sido subastadas por hasta US$2 millones, le dieron la vuelta al mundo: sus cuadros, destacados por personajes de grandes volúmenes, llegaron a los museos más importantes y sus esculturas fueron colocadas en las calles y plazas de las grandes capitales.

La noticia del fallecimiento del artista más grande de Colombia fue confirmada inicialmente por el periodista de la W Radio, Julio Sánchez Cristo, quien recordó que ya en los últimos días el maestro -de 91 años- había presentado un quebranto de salud por el que tuvo permaneció algunos días internado en un hospital.

De acuerdo con Sánchez Cristo, Botero se vio afectado por una neumonía por la que tuvo que ser atendido en los últimos días. Pese a las complicaciones de salud, el director de la W Radio conoció que el pintor antioqueño prefirió seguir su recuperación “en la tranquilidad de su casa”, en donde continuó pintando hasta la semana pasada.
“Buenos pensamientos a uno de los colombianos mas ilustres que nos han representado en el mundo entero”, fue el mensaje que le envió Sánchez Cristo al maestro Botero horas antes de que se confirmara su muerte.
Lina Botero Zea, la hija que el maestro tuvo fruto de su relación con Gloria Zea -su primera esposa-, aseguró ante los micrófonos de la W que su padre falleció en la tranquilidad de su hogar. De acuerdo con el relato de la también curadora, Botero falleció en compañía de ella.

“Murió tranquilamente, en paz. Estábamos con él agarrados de la mano, dio su último suspiro y se fue en paz”, contó Botero Zea a la cadena radial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here