Home ACTUALIDAD Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus a favor de los miembros...

Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus a favor de los miembros de la Junta Nacional de Justicia

2159
0

El Poder Judicial admitió a trámite un recurso de hábeas corpus que busca frenar todos los actos que se han iniciado contra los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso; es decir, la investigación que realizará la comisión de Justicia por el plazo de 14 días por una presunta falta grave.

La medida también busca anular la decisión del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, que decidió suspender las investigaciones que llevaba a cabo la JNJ en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El recurso fue planteado por el abogado Carlos Paredes Flores ante el Noveno Juzgado Constitucional de Lima. Entre los demandados se encuentran la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el Congreso que ha iniciado una investigación sumaria con el fin de remover a los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). En este caso, hablamos de los magistrados Imelda Tumialán, Aldo Vásquez, Henry Ávila, Inés Tello, Humberto de la Haza, María Zavala y Guillermo Thornberry.

Entre los demandados se encuentran la Mesa Directiva del Congreso de la República liderada por Alejandro Soto, los integrantes de la Comisión de Justicia y los miembros de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Acción Popular, Perú Libre, Renovación Popular y Alianza para el Progreso (APP).

Además, se incluye a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a la jueza Jaqueline Tarrillo Meneses, del Sexto Juzgado Constitucional de Lima, quien ordenó suspender de manera inmediata las investigaciones de la JNJ contra la titular del Ministerio Público la semana pasada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here