Home DEPORTES Eduardo Castro ya está en Grecia y afina manejo para el Rally...

Eduardo Castro ya está en Grecia y afina manejo para el Rally Mundial

1613
0

Esta semana se realizará  la décima fecha del Rally Mundial que tendrá como sede Grecia, y otra vez un piloto peruano dirá presente a bordo de su Ford Fiesta, los cuales fueron desarrollados por M-Sport Polonia, junto a su nuevo copiloto, la española Carla Salvat. Hablamos de Eduardo Castro Yangali, quien sigue sido el único representante nacional en esta importante competencia.

Nuestro compatriota, ya se encuentra en Grecia, donde afina su poderosa máquina, con entrenamientos, buscando llegar en óptimas condiciones a este fecha del Mundial de Rally, buscando llegar lo más lejos posible, pese a la dura competencia que tendrá en su categoría con los otros participantes.

Esta décima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) ha publicado su lista de inscritos, que está compuesta por un total de 72 equipos competidores, donde estarán presentes 10 unidades Rally1 y 37 Rally2.

En el Rally1 volverán Dani Sordo y Sébastien Ogier, mientras que Jourdan Serderidis disputará su cuarto rally del año con su Ford Puma. En WRC2, Yohan Rossel se enfrentará a muchos Skoda (Mikkelsen, Pajari, Greensmith, Solberg y Gryazin), pero también a Adrien Fourmaux, que se anotó un excelente segundo puesto en Finlandia con el Ford.

Grecia, oficialmente EKO Acrópolis Rally de Grecia, es la sexta fecha de Eduardo y la décima fecha del calendario oficial WRC (World Rally Championship) del presente año, organizado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El Rally ecológico de Acrópolis Rally es sin duda una cita legendaria del WRC -FIA World Rally Championship, con unos trazados de montaña llenas de curvas y piso suelto que se combinan con las altas temperaturas, sin duda una ruta muy exigente, en el que polvo asfixiante se convierte en sazón para ofrecer un desafío feroz.

El Rally Acrópolis será el marco para el anuncio del calendario 2024 del Campeonato mundial de Rallies que como ya es una tradición estará arrancando en el mítico Rally de Montecarlo, fecha que ya está confirmada para iniciar las 13 pruebas que estarán integrando el WRC.

Una de las fechas que ya están garantizadas es Finlandia, evento base en el campeonato y que además acaba de extender el contrato multianual hasta 2026, aunque en el caso de otras fechas con contratos multianuales, este podría ser el evento donde puedan cerrar una extensión.

La noticia se dio a conocer a través del sitio DirthFish en una entrevista con el director del WRC, Simon Larkin en donde también se menciona que México es un país que busca conservar la fecha mundial que recién pudo realizar tras la época de la pandemia.

Volviendo a las actividades en el automovilismo de Eduardo Castro Yangali, luego de este Mundial de Rally en Grecia, intervendrá en la siguiente fecha (undécima) en el Rally Mundial de Bio Bio en Chile (del 29 de setiembre al 1 de octubre), para luego venir al Perú e intervenir en la 51 edición de la tradicional competencia Caminos del Inca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here