Home POLÍTICA Congreso: Comisión de Ética recomienda declarar procedente denuncia contra Edgar Tello por...

Congreso: Comisión de Ética recomienda declarar procedente denuncia contra Edgar Tello por caso ‘mochasueldo’

2883
0

La Comisión de Ética del Congreso recomendó denunciar al legislador del Bloque Magisterial, Edgar Tello, por presunto recorte de sueldo a sus trabajadores y hostigamiento en contra de una exservidora en estado de gestación.
El informe final del equipo especial declaró procedente la denuncia de oficio contra Tello Montes por supuesta infracción al Código de Ética Parlamentaria y al Reglamento del Código de Ética.

En ese sentido, el caso se verá hoy, 4 de setiembre, a las 5:00 p. m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo. De ser aprobada, la fase de investigación se dará por iniciada contra el parlamentario.

Se incluye también el hecho de que la esposa del legislador habría solicitado préstamos a diversos trabajadores del despacho para viajar a Alemania.’
Edgar Tello consideró que extrabajadora que lo acusa de recortarle el sueldo “debe estar agradecida por la oportunidad”
El legislador Edgar Tello respondió a inicios de agosto por las denuncias en su contra y se refirió a su exasesora Marie Silva, quien lo acusó de recortarle el sueldo. Ante ello, Tello dijo que la trabajadora debería sentirse agradecida por haber podido trabajar en su despacho.

“Aquí en mi despacho le he dado más bien la oportunidad de contribuir con la gestión. Más bien debe estar agradecida de que le he dado la oportunidad de poder está aquí en el espacio. Y le deseo éxitos en el reclamo de su derecho laboral”, dijo en ese entonces.

“A veces uno quiere buscar un trabajo y la manera de llamar la atención es hacerlo mediático para que me den tribuna”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here