Home POLÍTICA Fiscalía abrió investigación preliminar contra congresista Guillermo Bermejo

Fiscalía abrió investigación preliminar contra congresista Guillermo Bermejo

2130
0

El Ministerio Público informó hoy que abrió una investigación preliminar contra Guillermo Bermejo Rojas, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito de tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos por los que se le acusa estarían vinculados al denominado caso “Los operadores de la Reconstrucción”, presunta organización criminal que cobraba coimas para la ejecución de algunas obras que corresponden a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Como se recuerda, días antes, el congresista Guillermo Bermejo rechazó estar involucrado en el cobro de coimas a cambio de tramitar obras ante la ARCC, tal y como señaló un colaborador eficaz a la Fiscalía.

“Esto es una verdadera persecución política y yo una vez más niego cualquier tipo conducta de esa naturaleza”, dijo Bermejo en declaraciones a RPP.

Previamente, medios de comunicación revelaron el testimonio de un colaborador eficaz que asegura que Guillermo Bermejo cobraba el 1.5 % del presupuesto de proyectos para ser tramitados ante la ARRC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here