Home Portada Callao: PNP rescata a ancianos que habrían sido secuestrados por sus inquilinos...

Callao: PNP rescata a ancianos que habrían sido secuestrados por sus inquilinos (VIDEO)

2043
0

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a dos adultos mayores que se encontraban secuestrados en su propia vivienda, ubicada en el jirón Filipinas en la urbanización Brisas de Oquendo en el Callao.

Según el testimonio del coronel David Carranza, jefe de la Depincri Callao, los hermanos, identificados como René Hernán Castro Cornejo (89) y Jorge Hernán Castro Cornejo (83), fueron hallados en el suelo de una habitación y con las manos y pies maniatados.

Una de las posibles hipótesis que maneja la PNP es que los responsables serían un grupo de inquilinos que tras solicitudes de desalojo debido a disturbios, optaron por secuestrar a los ancianos.

Cabe indicar que los adultos mayores fueron llevados en una patrulla al Hospital de Ventanilla, donde se les diagnosticó un caso grave de deshidratación.

LAS HIPÓTESIS DEL SECUESTRO A ABUELITOS
Según la Policía, se baraja la hipótesis de que los inquilinos de los dos adultos mayores habrían querido abandonar el inmueble sin pagar, además, también investigan si su intención no habría sido intentar acabar con su vida para luego apoderarse de la casa.

Los vecinos aseguran que los inquilinos venezolanos se fueron el mismo día que los abuelitos fueron secuestrados y la Policía detalló que se tratan de dos mujeres, tres varones y cuatro menores extranjeros.

El delito que se cometió en este caso es el delito contra la libertad persona, en la figura de secuestro, y por la calidad de los agraviados, su pena no sería menor a los 30 años de prisión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here