Home Espectáculos Los Soneritos de Huarochirí: Se imponen con ‘La Sexocumbia un género muy...

Los Soneritos de Huarochirí: Se imponen con ‘La Sexocumbia un género muy bailable’

1912
0

El género musical de la cumbia en el Perú tiene diferentes exponentes que a lo largo de los años han marcado un estilo particular. Una de las fusiones de este género es el ritmo llamado Saxocumbia, que desde hace muchos años viene sonando en diferentes partes del Perú y hoy en día tiene como máximos exponentes a Los Soneritos de Huarochirí.
Esta agrupación viene causando sensación en las provincias de Lima, y están próximos a CUMPLIR 16 AÑOS DE TRAYECTORIA ESTE SÁBADO 02 DE SETIEMBRE EN EL COMPLEJO SANTA ROSA.
“Vengo trabajando en la música desde hace muchos años, los Soneritos nacieron en el año 2007 en la localidad de Sunicancha, provincia de Huarochirí. Somos actualmente más de 16 músicos en escena y sinceramente poco a poco nos hemos ido ganando al público de las provincias y localidades de la capital”, comentó Oswaldo Tello Llata, líder de la agrupación.
La Saxocumbia a diferencia de la cumbia norteña o sureña, tiene como principal protagonista al saxofón, instrumento que sopla en cada presentación Oswaldo desde hace muchos años. “Con mucho esfuerzo y juntando de centavo a centavo puede comprarme mi primer saxofón, el cual me inspiró para ir a la capital y cumplir mi sueño de tener mi propia agrupación¨, señaló Tello.
La agrupación estará celebrando sus 16 aniversario. Temas como ‘Mis Cuernos’, ‘Tomo con mi plata’, ‘Corta venas’, ‘Me perdiste’, ‘Te sigo amando’, y muchos más podrán disfrutar a bailar a todos sus seguidores y asistentes al reciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here