Home salud Direccion de Sanidad de PNP gana concurso Nacional de Nutricionistas

Direccion de Sanidad de PNP gana concurso Nacional de Nutricionistas

1482
0

En el mes del aniversario número 94 de creación institucional, la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), a través del Hospital Policial Nacional “Luis Nicasio Sáenz”, logró alzarse con el primer puesto en un tradicional concurso de nutrición en donde participaron profesionales de 28 hospitales y policlínicos, tanto estatales (Minsa, EsSalud y Fuerzas Armadas), así como de nosocomios privados ubicados a nivel nacional.

Manos expertas de las integrantes del Departamento de Nutrición del Hospital Policial lograron preparar con éxito el menú del día que incluyó desayuno, almuerzo y cena del día, con el mejor sabor y los nutrientes y proteínas más recomendadas para elevar el nivel de defensas de los pacientes, lo que llevaron a alzarse con el premio mayor del certamen denominado “Rally Barsand”, organizado por el Laboratorio Barsand International SAC.

El desayuno preparado por los expertos en nutrición de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) consistió en una bebida de ayuna, luego prepararon un jugo y un triple de pollo con las mejores proteínas expuestas por el comité organizador. Para el almuerzo se esmeraron con un arroz tapado y su buen refresco, siempre utilizando al máximo las fórmulas e insumos que tenían a su disposición y, sobre todo, empleando los mejores secretos en estos menesteres del reconocido arte culinario.

La preparación del postre y la cena no se hizo esperar. Al final sumaron para que las seis nutricionistas colegiadas del Hospital PNP “Luis Nicasio Sáenz”, logren llevarse la copa de campeonas y tengan todo el derecho de participar en un congreso internacional de nutrición que se organizará dentro de poco en Paraguay, con todos los pasajes y estadía pagada por la institución organizadora.

La felicitación no se hizo esperar, el Director de la Sanidad Policial (DIRSAPOL), General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, hizo extensivo el saludo al equipo de nutricionista que dejaron muy en alto el nombre no solo de la DIRSAPOL en estos 94 años de vida institucional, sino también el de la Policía Nacional del Perú en general.

El grupo de estas dignas representantes está integrado por la Coronel Giuliana Rosa Del Castillo Vidal (Jefe de Nutrición), la mayor S PNP Livia Vigo Tafur y los capitanes nutricionistas PNP Ivone Noreña Chumbisilla, Julio Choquehuanca Monroy, Gianinna Pérez Cámara y Kelly Mendoza Chávez.

358 atenciones al día, en hospitalizaciones y consultorios externos, brindan las profesionales en nutrición en el hospital “Luis N, Sáenz”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here