Home POLÍTICA Acción Popular suspende a congresistas involucrados en el caso Los Niños

Acción Popular suspende a congresistas involucrados en el caso Los Niños

1998
0

El partido Acción Popular acordó suspender la militancia de los seis parlamentarios que actualmente conforman su bancada en el Congreso.Esto se dispuso durante el Plenario Nacional Ordinario que esta agrupación política realizó ayer.

El dirigente y excongresista acciopopulista Ricardo Burga, señaló que se emitirá un documento para entregárselo al Jurado Nacional de Elecciones y al Congreso de la República comunicando dicha decisión.

Esta suspensión temporal de su militancia partidaria alcanza a los congresistas Hilda Portero, Luis Aragón, Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Luis Flores y Wilson Soto, quienes permanecieron en la bancada de Acción Popular tras las renuncias de otros ocho legisladores.

Recordemos que el caso Los Niños ha sacudido al partido y a la opinión pública en los últimos meses, después de que salieran a la luz presuntas evidencias que implicaban a varios congresistas de Acción Popular en supuestas irregularidades financieras y conductas inapropiadas. Las acusaciones han generado indignación y llamados a la rendición de cuentas por parte de la sociedad civil y otros actores políticos.
¿Cómo es el edificio del presidente del Congreso construido en zona monumental de Cusco?

La decisión de suspender la militancia de los congresistas involucrados demuestra la voluntad del partido de tomar medidas concretas y transparentes frente a las alegaciones. Durante la suspensión, los miembros en cuestión no podrán participar en actividades partidarias ni representar oficialmente a Acción Popular en ninguna instancia.

Además, se llevará a cabo un proceso disciplinario exhaustivo para evaluar la veracidad de las acusaciones y determinar si la expulsión es una medida justificada.

¿Quiénes son los 6 congresistas suspendidos?
Los seis implicados en esta suspensión son Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Elvis Vergara, Ilich López y Juan Carlos Mori. Los cuales ha sido investigados y por el momento están bajo el ojo de la tormenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here