Home CINE ‘Reinas sin corona’ de Sinargollas:película postula para representar al Perú en el...

‘Reinas sin corona’ de Sinargollas:película postula para representar al Perú en el Óscar y Premios Goya(VIDEO)

1940
0

Película de Sinargollas está inspirada en casos reales de feminicidio y violencia contra la mujer en el Perú

La película “REINAS SIN CORONA” de Sinargollas, dirigida por el periodista Gino Tassara, está postulando en la lista de producciones nacionales para representar por partida doble al Perú en los 38° Premios Goya y a los 96° Premios Óscar. Así lo anunció la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura del Perú (DAFO Perú), que publicó en sus redes oficiales las seis películas que quedaron finalistas a través de la convocatoria abierta que realizaron.
Estas producciones peruanas fueron elegidas luego de ser “visionadas por gremios y asociaciones de nuestro país”, destaca DAFO Perú junto al lema ‘El Cine Nos Representa”, además de resaltar que “la próxima semana se conocerán los resultados” de las producciones que irían a estos dos grandes eventos internacionales del cine.
“La noticia me ha tomado por sorpresa y mucho más figurar en dos listas, como la de los Goya y el Óscar, para mí ya eso es un triunfo por todos los avatares que sufrimos con ‘Reinas…’. Primero nos cambiaron de fecha de estreno, nos agarró el ciclón Yaku, los huaycos y hasta hubo paro. Aún así agradecemos a todos los cines que pusieron a la película una tercera semana y el trabajo también de la Taberna Studios. Así no vayamos para Sinargollas es un gran logro figurar en esta lista sin tener argollas”, destacó el director Gino Tassara.
“Sabemos que todas películas son buenas y que hacer cine en general, sea chiquito, mediano o grande es tarea de titanes. ‘Reinas…’ es una película que representa la realidad peruana y de muchos países de Latinoamérica, este siempre ha sido el fin de Sinargollas hacer cine de calidad y con propósito, que va de la mano de la filosofía de las empresas privadas que nos apoyaron como Open Plaza, Caja Sullana, etc. Estamos emocionado y felices, todo el sacrifico valió la pena. Vaya quien vaya, ya nos sentimos ganadores al ser elegidos entre decenas de películas”, refirió Tassara.
“Reinas sin corona” es una película cruda que toca la violencia contra la mujer y fue inspirada en casos reales de feminicidio en el Perú. Ahora Sinargollas prepara su nueva comedia “Amiga date cuenta” que se estrena en 2024.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here