Home ACTUALIDAD Caso Mila: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra padrastro acusado de...

Caso Mila: ordenan 9 meses de prisión preventiva contra padrastro acusado de violar a la menor

2002
0


El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva de nueve meses contra el pedófilo Lucas Pezo Amaringo por el caso ‘Mila’, menor a la que violentó sexualmente, durante siete años, siendo su padrastro.

La cita en la que determinaron la decisión fue este miércoles al mediodía, la cual fue en estricto privado al tratarse de una menor de 11 años.

“Tribunal de Apelaciones de la Corte de Loreto, que preside Carlos Del Piélago, dicta nueve meses de prisión preventiva para Lucas Pezo Amaringo, investigado por delito de violación en agravio de su hijastra”, det Carlos Del Piélago, decidió revocar la orden de comparecencia con restricciones decretada en primera instancia contra Pezo Amaringo.

De acuerdo con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Aldo Atarama, el presunto agresor había sido puesto en libertad por falta de elementos de convicción en el proceso que se le sigue en Iquitos . No obstante, el máximo órgano de administración de justicia reivindicó su decisión luego de haber sido cuestionado por distintas instituciones.

Asimismo, el ente de justicia dispuso la captura inmediata del presunto agresor de ‘Mila’, quien se encontraba libre y venía amenazando a la madre de la menor, según indicó ante las autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here