Home post-format-video Escándalo en el MTC: ‘Trabajador fantasma’ cobra más de 50 mil soles...

Escándalo en el MTC: ‘Trabajador fantasma’ cobra más de 50 mil soles pero vive en el extranjero(VIDEO)

896
0

Un nuevo escándalo dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) fue puesto al descubierto el último domingo en un programa dominical ‘Panorama’. José Alejandro Domínguez Maytan, especialista ambiental, fue contratado por esta cartera con pagos de más de S/50.000 para trabajos que requieren de presencialidad. Lo fraudulento en este caso es que Domínguez no radica en Perú desde el año pasado.

Según Panorama, Patricia del Pilar Arias Paredes, jefa de la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC, sería la responsable de este presunto acto de corrupción que involucra a la contratación de un ‘trabajador fantasma’, pero qué, pese a la insistencia del medio para brindar sus descargos por su presunto agravio al Estado, se negó a dar las explicaciones correspondientes.

El 19 de enero de este año contrató a José Alejandro Domínguez Maytán como especialista ambiental, cuyo trabajo consistía, entre otras cosas, en viajar al interior del país para realizar diversos informes.

Lo sorprendente es que este trabajador vive en el extranjero, pero increíblemente fue designado en una alta dirección del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ejecutar labores que requieren de presencialidad. Son tres órdenes de servicio que suman más de 50 mil soles.

Los trabajados que se le designaron a Domínguez, quien radica en España desde hace 11 meses, involucran viajar al interior del país para realizar labores de campo e informes respecto al área en la que es experto; es decir, funciones que se requieren presencialidad.

Según el registro migratorio, Alejandro Domínguez Maytán viajó rumbo a Colombia el 27 de septiembre del 2022, es decir, cuatro meses antes de su contratación. Según Cecilia Cruz, experta en contrataciones con el Estado, esta designación sería irregular y configuraría un delito.

Previous articlePor mal diseño hay más de1,800 obras públicas paralizadas en todo el país
Next articlePresidente del JNE: “En el Congreso quieren controlar el Sistema Electoral”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here