Home post-format-video Profesores y auxiliares recibirán el bono de S/ 220 en setiembre anuncia...

Profesores y auxiliares recibirán el bono de S/ 220 en setiembre anuncia el Minedu

1552
0

Un bono extraordinario de 220 soles recibirán en setiembre los docentes y auxiliares de educación (nombrados y contratados) de las instituciones de educación básica, así como los maestros de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa, en mérito al convenio de negociación colectiva 2023-2024 suscrito por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Los representantes del Minedu y dirigentes del Sutep, encabezados por Lucio Castro, se reunieron, el pasado 14 de julio, en la sede del ente rector de la educación peruana y firmaron el documento que garantiza la gratuidad de la educación y la vigencia de la escuela pública en beneficio de la población estudiantil en todo el país.

La dirigencia del Sutep tras los acuerdos con el Minedu

Por su parte, el Minedu publicará la totalidad de plazas orgánicas vacantes para el concurso público de ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) que se desarrolla.

También presentará un proyecto de ley para que los concursos de nombramientos sean anuales hasta el 2030, de tal manera que se permita el ingreso de docentes a la CPM mediante concursos públicos que aseguren la meritocracia y calidad en el servicio educativo.

Castro, en su condición de secretario general del Sutep, informó al magisterio de estos acuerdos durante la Asamblea Nacional Ampliada realizada el viernes 14 de julio, a través de la plataforma Zoom y la página oficial en Facebook.

En la negociación, dijo el Sutep, también se ha logrado el permiso con goce de haber para los auxiliares de educación en el Día del Maestro; un programa de capacitación docente para 120 maestros, con posibilidad de ampliación; atención alimentaria al 100 % en escuelas de jornada escolar completa; que el incremento de sueldos para docentes y auxiliares sea no menor de S/500 en el 2024, planteamiento que será incluido por el Minedu en el presupuesto del próximo año.

Bono excepcional de S/ 380 en el 2024
Otra obligación adquirida por el Minedu es gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el otorgamiento de un bono excepcional de 380 soles que debería ser pagado en el primer trimestre del 2024.

Asimismo, el Ministerio de Educación garantiza la gratuidad de la enseñanza en las escuelas públicas del país y reitera su voluntad de trabajar de forma mancomunada con el gremio de docentes para que las clases escolares sigan desarrollándose normalmente en todo el territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here