Home post-format-video Piden reducir tiempos para exámenes médicos de obtención de brevetes

Piden reducir tiempos para exámenes médicos de obtención de brevetes

1791
0

Protestan porque pruebas duran dos horas y media a más

El secretario técnico de la Asociación de Centros Médicos del Perú (ACMP).Máximo Charapaqui, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reducir los tiempos de los exámenes para obtener la licencia de conducir.
“En cualquier país del mundo demora de 45 minutos a una hora como máximo. En Perú dura de 2 horas y media a tres y eso provoca la protesta de los postulantes”, manifestó Charapaqui.
Dijo que los horarios están enmarcados por las políticas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). “No es posible que para dar el examen visual pongan un tiempo de 7 minutos, cuando se puede hacer en 3, solo es constatar si ven bien de lejos o cerca.”, añadió el vocero.
Dijo que los reclamos de los postulantes son constantes porque muchos terminan antes de la hora prevista. “Si el postulante se levanta del asiento antes de la hora indicada puede ser sancionado con la anulación del examen, parece que el MTC no contempla este problema”, indicó.
Pidió la inmediata restructuración de las normas para hacer más flexible y más rápida los horarios de los exámenes médicos.
“Pedimos una mesa de trabajo para analizar el problema y de esa manera favorecer al postulante que pierde su tiempo y protesta. Debemos hacer más corto los tiempos”.
Agregó que estos horarios generan pérdidas en los centros médicos que podrían atender a más postulantes. “Con esos horarios atendemos un promedio de 10 evaluaciones médicas, un postulantes tiene que cumplir las 2 horas y media y recién puede ingresar el siguiente, es un absurdo”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here