Home POLÍTICA Poder en Legislativo: Así se Repartieron Presidencias de las Comisiones del Congreso

Poder en Legislativo: Así se Repartieron Presidencias de las Comisiones del Congreso

1643
0

El último miércoles 2 de agosto, la Junta de Portavoces definió las bancadas que presidirán las comisiones ordinarias del Parlamento para el periodo anual de sesiones 2023-2024, así como el número de integrantes que integrarán estos grupos de trabajo.

Cabe señalar que, según el reglamento del Congreso, la distribución de estas comisiones se realizan de acuerdo a los principios de pluralidad, proporcionalidad y conocimientos en la materia.

La conformación de las comisiones del Congreso ha dejado en evidencia quién controla este poder del Estado. Las comisiones para el período 2023-2024 estarán en control de los siguientes partidos:

Fuerza Popular: cuatro presidencias: Agraria, Constitución, Economía y Relaciones Exteriores. Perú Libre: tres presidencias. Fiscalización, Justicia, Vivienda. Acción Popular: tres presidencias. Ciencia, Defensa del Consumidor, Producción. Alianza para el Progreso: dos presidencias. Salud, Transportes y Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Cambio Democrático – Juntos por el Perú: dos presidencias. Comercio Exterior y Pueblos Andinos. Bloque Magisterial de Concentración Nacional: dos presidencias. Energía y Minas; y Trabajo. Renovación Popular: dos presidencias. Mujer, e Inteligencia. Avanza País: dos presidencias. Defensa Nacional y Descentralización. Podemos Perú: una presidencia. Inclusión social. Perú Bicentenario: una presidencia. Educación. Somos Perú: una presidencia: Presupuesto. Unidad y Diálogo Parlamentario: una presidencia: Cultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here