Home 2023-08-24 Torero peruano Andrés Roca Rey sufre politraumatismo y queda con “pronóstico reservado”...

Torero peruano Andrés Roca Rey sufre politraumatismo y queda con “pronóstico reservado” en España

4857
0

Cogida casi mortal en España. El torero peruano Andrés Roca Rey sufrió este martes un politraumatismo en la rodilla izquierda y contusiones múltiples de “pronóstico reservado”, según los partes del Servicio Médico de la Plaza de Toros de Santander.

En la Feria de Santiago, Roca Rey entró dos veces en la enfermería de la plaza de toros, una de ellas tras una cogida que pudo ser mortal.

Según los partes del Servicio Médico de la Plaza de Toros de la capital cántabra, el matador de 26 años presenta un “politraumatismo que afecta a la rodilla izquierda” y “contusiones múltiples en cuello, cara, muslo derecho y rodilla izquierda”.

“Pudo haber sido fatal. Un milagro”, reseñó el diario El Mundo. “El mandamás peruano vuelve a nacer: prendido por su primer toro, pasa a la enfermería y sale para dar cuenta del último, que lo estampa contra las tablas”, anotó ABC. “No hizo caso el toro a la muleta y lo cogió de lleno, llevándolo encunado hasta las tablas. Horripilante el topetazo y la paliza posterior”, apuntó la cadena de radio COPE.

El incidente ocurre tres días antes de un viaje programado a Cajamarca junto al español David Galván y el francés Adriano. De momento, no ha habido un pronunciamiento oficial en sus plataformas sociales, aunque antes ya había sido embestido hasta en dos ocasiones.

En 2019, tras recibir la cornada de un toro en Madrid que lo mantuvo cinco meses alejado de las plazas, Roca Rey admitió  que no le “gustaría morir por la cornada de un toro”.

“Todos sabemos que nos vamos a morir algún día, algunos lo tenemos más asumido, otros menos. Creo que la muerte es algo que va a estar allí para nosotros. Es una de las verdades de la vida, pero claramente es verdad que no me gustaría morir por la cornada de un toro. ¿A quién le gustaría eso?”, dijo entonces, cuando llegó al país a presentarse en la plaza de Acho, el coso taurino del Rímac.

“Me gustaría morir de viejo y dormido, pero es verdad que si me dan a elegir entre una muerte en la carretera, en un accidente, a morir en una plaza de toros, está claro que elegiría morir delante de un toro y en una plaza de toros”, expresó.