Home 2023-08-24 La SUNEDU ya es una entidad independiente afirma Jeri Ramón Ruffner, rectora...

La SUNEDU ya es una entidad independiente afirma Jeri Ramón Ruffner, rectora de la UNMS

2682
0

Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), sostuvo que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ya es una entidad independiente y que las personas que critican la elección de las actuales autoridades universitarias, están dolidas porque perdieron el manejo que siempre tuvieron de la educación.
“Hay un grupo que está dolido, porque se les ha quitado el manejo que siempre tenían de la educación del país. Ahora, la SUNEDU ya es independiente y tiene que cumplir su rol por el cual está establecido de acuerdo a la ley”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que la elección de los directivos de la SUNEDU fue democrática. “Se ha dicho que yo he puesto al superintendente, que la rectora es la culpable. Yo simplemente, cumpliendo la Ley 31520 hice la convocatoria y llegaron los rectores, yo les dije para qué les había convocado, ellos eligieron a su comité electoral, yo bajé al llano como una rectora más, el Comité Electoral puso las reglas de juego, los rectores pusieron su candidato, se llegó a una elección democrática y eligieron al doctor Manuel Castillo Venegas como jefe institucional de la entidad”, indicó.
“Lo importante es que se cumplió y las leyes se han hecho para respetarlas no para vulnerarlas. Entonces cuando salen y me atacan, es porque ellos no quieren entender lo que se ha hecho y quieren más bien golpear a San Marcos y a mí”. comentó.
Así mismo, Jeri Ramón, afirmó que es una irresponsabilidad de algunos rectores hacer un juego político del tema.
DOS AÑOS DE GESTIÓN EN LA DÉCANA DE ÁMERICA
Al cumplir dos años de gestión al frente del rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la doctora Jeri Ramón Ruffner manifestó que viene ejecutando el plan de trabajo que se trazó y está empeñada en cumplir, en todos los campos del quehacer universitario en aras del desarrollo institucional.
En ese sentido indicó la recuperación de la autonomía universitaria ha sido uno de sus logros más emblemáticos; así como la descentralización de la universidad, a través de la creación de sedes académicas en provincias como Oyón, Chilca, Huarmey, Villa Rica, entre otras localidades con cuyas autoridades se están evaluando suscribir futuros convenios de cooperación.
Del mismo modo, dijo que la lucha por un presupuesto digno para la universidad peruana es otra de las aspiraciones de la alta dirección que apunta a mejorar la calidad y la excelencia educativa.
La doctora Jerí Ramón y el Vicerrector Académico de la UNMS Carlos Francisco Cabrera participaron en el desfile escolar en Chilca por el 202° Aniversario de la Independencia Nacional que fue presidida por el alcalde del distrital Felix Abdias Choquehuanca.