Home 2023-08-24 Protestas Perú: CGTP propone nuevas marchas para este 27, 28 y 29...

Protestas Perú: CGTP propone nuevas marchas para este 27, 28 y 29 de julio

5025
0

El secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, anunció que los sindicatos están organizando una nueva serie de protestas a nivel nacional que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de julio. En una entrevista con Exitosa, Minaya mencionó que las organizaciones que conforman el CNUL y la CGTP tendrán una reunión para evaluar las acciones que llevarán a cabo.

En este sentido, Minaya expresó que sostendrá una reunión entre la organización que representa y el Comando Nacional Unitario de Lucha este jueves 20 de julio, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre las acciones que realizarán tras el desarrollo de la Tercera ‘Toma de Lima’, llevada a cabo el pasado miércoles 19 de julio.

Exige la salida de Dina Boluarte
De igual forma, el representante de la CGTP declaró que la única solución política para la situación que atraviesa el país desembocaría en una posible renuncia de la actual mandataria nacional, señalando su grado de responsabilidad acerca de las constantes movilizaciones en todo el país. “Si no renuncia antes Dina Boluarte, yo creo que están buscando la exacerbación y el ánimo de la población que no quiere a la presidente. “Señora Boluarte, desde esta tribuna le decimos que piense en el país y la gran responsabilidad que tiene”, finalizó.

Durante una entrevista con Exitosa, el dirigente manifestó que es el sentir del pueblo exigir que se realicen cambios radicales en este mandato y que eso también alcanza al Congreso de la República.

“Las organizaciones sociales de base que conforman el Comando Nacional de Lucha y la CGTP vamos a tener una reunión de evaluación de esta importante jornada contundente. Jornada para ejercer las acciones que vamos a desarrollar y estamos proponiendo en algunos casos que se programe una nueva jornada nacional de protesta para los días 27, 28, y 29 de julio, porque si antes no renuncia a la señora Dina Boluarte. Yo creo que lo que están buscando es la exacerbación y enfurecer a las personas, pero desde aquí le decimos a la señora Boluarte que piense en el país”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente de la CGTP, manifestó que para ellos la mejor salida que puede tomar Dina Boluarte es renunciar al cargo y así evitar más marchas, manifestaciones y enfrentamientos con la población. Además, le pidió que, al dejar el cargo de mandataria del Perú, deberá “ponerse al derecho con la justicia”.