Las Malvinas: clausuran galería tras incautación de más de 2 mil celulares de dudosa procedencia

    2758
    0

    La Municipalidad de Lima clausuró temporalmente este martes el centro comercial Las Malvinas, ubicado en la cuadra 1 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima, tras la incautación de 2053 celulares reportados como robados o de dudosa procedencia en un megaoperativo policial.

    En diálogo a Andina, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la MML, indicó que más de 80 stands intervenidos fueron clausurados por el área de Fiscalización. “Una vez que culmine la parte interna, van a clausurar la galería en su totalidad”.
    La autoridad policial informó que los bienes decomisados serán trasladados a la sede de la Policía Fiscal en cadena de custodia, para que luego el Ministerio Público pueda realizar las investigaciones correspondientes.

    Durante el operativo denominado “Tormenta Verde” que estuvo a cargo de la Policía Nacional del Perú, que se llevó a cabo en el Centro Comercial Mesa Redonda, conocido como Las Malvinas, se logró incautar 2053 celulares reportados como robados o de dudosa procedencia.

    Dicha intervención que se inició cerca de las 11 de la noche del último lunes 17 y culminó durante la madrugada de este martes 18, contó con la participación de 2262 efectivos policiales, 15 fiscales y 9 peritos de alta tecnología, quienes se desplazaron hasta el mencionado centro comercial ubicado en la cuadra cuatro de la avenida Argentina para participar del megaoperativo. En total se allanaron 87 stands de venta de celulares, donde también se encontraron 13 laptops y 6 tablets con software para flasheo.

    “Este es un plan operativo dirigido por la Policía Nacional, con intervención del Ministerio Público y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, como una respuesta eficaz contra este delito”, indicó el Comandante General de la PNP, general de Policía Jorge Angulo.
    Asimismo, precisó que el operativo incluyó el desplazamiento de 800 agentes Terna del Escuadrón Verde, 700 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y 150 policías del grupo Halcones. También de 500 policías de las comisarías más cercanas, 100 agentes del Servicio de Operaciones Especiales (SOES) y 12 agentes de la Policía Fiscal.