Home 2023-08-24 Sada Goray y Mauricio Fernandini: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva

Sada Goray y Mauricio Fernandini: Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva

1916
0

A horas de cumplirse el plazo de 10 días de la detención preliminar, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder pidió 36 meses prisión preventiva para la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini al vencerse hoy lunes el plazo de diez días de detención preliminar en contra de ambos investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

El pedido, realizado por el fiscal provincial Cristhian Niño Torres, será analizado en audiencia pública este martes desde las 4 de la tarde. Mientras tanto, los investigados deben permanecer bajo prisión preventiva.

La medida alcanza tambien a Luis Mesones Odar (prófugo ex gerente general de Marka Group y exesposo de Goray), Pedro Arroyo (expresidente del Fondo Mivivienda S.A.) y Roger Gavidia Johanson (exmiembro del Comité de Riesgos del Fondo Mivivienda y exsuperintendente nacional de Bienes Estatales).

Los referidos tres exfuncionarios fueron nombrados en dichos cargos a pedido de Sada Goray, con el objetivo de que favorezcan a Marka Group con proyectos inmobiliarios. A cambio, la empresaria entregaba millonarios sobornos a Marrufo Alcántara, quien en calidad de colaborador eficaz admitió que hizo llegar parte del dinero al exministro Geiner Alvarado y al expresidente Pedro Castillo.

Debido a que se formalizó el requerimiento de prisión preventiva, Sada Goray y Mauricio Fernandini deberán permanecer detenidos hasta que el juez Raúl Wensislao Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de la Investigación Preparatoria, resuelva el pedido formulado por el Equipo Especial de la Fiscalía.