Según leyes de Brasil, preparador físico se iría de 3 a 5 años a la cárcel

    1847
    0

    Video refrenda acusación de racismo contra Sebastián Avellino

    SÍ, LO HIZO. Tras haber pasado varias horas bajo prisión preventiva, el preparador físico de Universitario de Deportes, Sebastián Avellino, pasó de ser inocente a ser culpable. Las pruebas por fin salieron a la luz, y en ellas se puede apreciar que el uruguayo comete actos de racismo hacia la hinchada del Corinthians durante el partido de ida de los playoffs de la Conmebol Sudamericana. Con ello, el panorama cambia de rumbo y se torna muy complicado para él, ya que en Brasil se aplica la máxima sanción ante casos como estos. Según el Código Penal del país, se le podría condenar de tres a cinco años de cárcel. Lamentable suceso, pero las pruebas son claras. Avellino se equivocó y de una manera fea. Para desgracia de él, en tierras cariocas la consecuencia es la prisión. Por ahora continua con orden de retención preventiva, sin embargo, ya con la difusión de las imágenes, se debe abrir otro proceso en su contra, el mismo que puede tomar un tiempo importante en resolverse. Por su parte, los hinchas de la U, ante las evidencias, se pronunciaron a través de las redes sociales con un mensaje de rechazo hacia los actos del preparador físico. Algunos, incluso, piden que el club lo cese de su cargo. Por lo pronto, Jean Ferrari y Franco Velazco, administrador y abogado del cuadro crema, continúan en Sao Paulo siguiendo de cerca el tema y buscando una solución. Este episodio debe servir de lección. Independientemente de que exista una sanción o no, el racismo se debe erradicar definidamente.

    ÚLTIMO DATO

    Durante la Copa Libertadores 2005, también en Sao Paulo, Leandro Desábato, jugador de Quilmes, fue detenido y encarcelado por un insulto racista sobre Grafite, futbolista del equipo local. Pasó 40 horas detenido.

    CHOCOLATE

    Con la mente en el Clausura. Universitario de Deportes recibe esta noche a Unión Comercio en el estadio Monumental por la fecha 4. Los cremas buscan seguir sumando puntos para no perder el paso en el segundo torneo del año. Además, este partido es muy importante puesto que la siguiente jornada es el clásico, por lo que están obligados a ganar para llegar de la mejor manera al duelo frente a su máximo rival. Se espera una gran presencia de público para hoy, tal como viene ocurriendo cada vez que los merengues juegan de local. El encuentro va desde las 9:00 P.M. y será arbitrado por Fernando Legario, mientras que Diego Haro será el encargado de dirigir el VAR. ¿Será capaz Universitario de mostrar su mejor versión en medio de una semana tan complicada?  Los números dicen que hay mucha probabilidad, pues casi siempre marca de dos goles a más cuando juega en el Monumental.

    Buscan cambiar de sede

    DT de Corinthians no quiere venir a Perú

    Vanderlei Luxemburgo alzó su protesta y criticó el hecho de que la vuelta por “Suda” se juegue en Lima. El estratega sostiene que en Perú hay brote del Síndrome de Guillain Barre y pide que el partido se mude a un país que no tenga este problema.