Ministro de Trabajo tras críticas a Rosa Gutiérrez: “Yo fui quien la propuso, por la experiencia que tiene”

    2706
    0

    Fernando Varela, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, defendió a la presidenta de EsSalud, Rosa Gutiérrez, tras los cuestionamientos que existen tras su designación. El funcionario señaló que en el Gobierno de Dina Boluarte “no se recicla funcionarios”.

    Como se recuerda, Gutiérrez Palomino fue ministra de Salud, pero renunció a dicho cargo por las dudas que se generaron por el mal manejo de la crisis sanitaria. “En esta decisión pesó la experiencia que tiene la doctora Gutiérrez. Nuestra lectura es distinta. Ella no fue censurada, tuvo que renunciar. Efectivamente, hubo un problema en la política del dengue, pero es una gestora profesional”, expresó a los medios.

    Cabe destacar que la extitular del Minsa fue cuestionada por no resolver el problema del dengue en el país y renunció a su cargo luego de presentarse ante el Congreso de la República para responder una interpelación por dicho tema.

    “Peso en esta decisión la experiencia que tuvo la doctora Rosa Gutiérrez, ella no fue censurada en primer lugar, ella tuvo que renunciar por un problema en la política del dengue donde tenemos lecturas distintas”, alegó.

    Asimismo, Varela destacó que la exministra pudo destrabar 17 hospitales que estuvieron trabados en los últimos 15 años y que pesa su capacidad para atender cerca a 70 mil pacientes en sus seis meses de gestión.

    “Creo programas como Chequeate Perú y Cambia Perú que permitió que trajeramos a 250 niños de sus regiones para ser operados en Lima”, acotó.

    Por ello, el ministro pidió “un poco de paciencia” y que dejen de trabajar a Gutiérrez para que realicen las medidas que se requieren en la renovación que busca el Ejecutivo en EsSalud, donde hay 13 millones de asegurados que ya no quieren hacer colas.

    “En el anterior gobierno se reciclaban funcionarios; en este Gobierno no se recicla funcionarios, personas tachadas de corruptas”, dijo.