Home 2023-08-24 Empresaria Sara Goray y periodista Mauricio Fernandini fueron trasladados a Prefectura de...

Empresaria Sara Goray y periodista Mauricio Fernandini fueron trasladados a Prefectura de Lima

1472
0

El periodista Mauricio Fernandini y la empresaria Sada Goray fueron trasladados a la Prefectura de Lima para cumplir detención preliminar, luego de que el Poder Judicial (PJ) dictara 10 días de detención preliminar por la investigación que se les sigue por el caso ‘Marka Group’.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior Nacional precisó que el juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitió dicha sentencia por los presuntos delitos de organización criminal, entre otros más, en agravio del Estado Peruano.

”Juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray Chong y Mauricio Fernandini Arbulú, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado”, se lee en el tweet.

Cabe precisar que la detención preliminar impuesta es solo aplicable para que ambos permanezcan en la sede policial y no en una carceleta o penal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Detenciones
En cuanto a su proceso de detención, se supo que la empresaria fue intervenida por la PNP mientras arribaba al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras la medida emitida por el Poder Judicial en solicitud del Ministerio Público.

Por otro lado, el hombre de prensa fue intervenido por los efectivos policiales y el Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder mientras se encontraba haciendo cola en la embajada de Estados Unidos a punto de renovar su visa.

¿De qué son acusados?
Sada Goray y Mauricio Fernandini fueron detenidos hoy viernes, 7 de julio, por la Policía Nacional del Perú, debido a que se encuentran involucrados en la investigación de presuntos actos de corrupción, los cuales habrían cometido durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones.

Como se recuerda, la exgerente de Marka Group es acusada de entregar 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). Esto para obtener licitaciones favorables al Fondo Mivivienda.

En el caso del periodista, se conoció mediante “confesión sincera”, que alquiló su departamento como punto de reunión para los presuntos tratos ilícitos; además, habría sido el intermediario entre el exfuncionario y la empresaria.

En ese sentido, Marrufo confesó a la Fiscalía que el periodista le entregó una coima de 200 mil soles, en representación de Goray, el 15 de setiembre del 2022, como parte de los 4 millones de soles que habían pactado meses atrás.