Midis:distribuye gratis más de 200 mil lentes para adultos mayores de Pensión 65

    1762
    0

    Los adultos mayores en pobreza extrema de Pensión 65 podrán retomar algunas de sus actividades diarias y con ello, mejorar su autoestima, como resultado de la alianza entre el Programa Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis y la ONG Management Sciences For Health Perú MSH-Perú, mediante la cual serán entregados 216 mil lentes en todo el país.

    La distribución de los anteojos se inició en el Coliseo Perú Japón, distrito de Independencia, durante una Campaña de Salud a cargo de la Municipalidad Distrital, donde además los usuarios de Pensión 65 accedieron a servicios de triaje, medicina general, psicología, odontología, nutrición; descarte de glucosa y de cáncer de próstata; masoterapia, podología y vacunación contra la influenza, neumococo y Covid.

    A la actividad asistieron el alcalde, Alfredo Reynaga Ramírez; los directores ejecutivos de Pensión 65 y de MSH Perú, Julio Mendigure Fernández y Edgar Medina Figueroa, respectivamente; el representante de Restoring Vision, Gerardo Medina Duarte y el director de Asuntos Públicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Walter Bobadilla Sánchez.

    Para concretar el otorgamiento gratuito de lentes de lectura y de sol, el pasado 19 de junio firmaron un convenio los directores ejecutivos de ONG MSH – Perú y de Pensión 65, el cual contempla la capacitación en medición de la vista, a colaboradores del Programa Social.

    La ONG MSH Perú gestionó con la ONG Restoring Vision y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, 166 000 pares de lentes de lectura; además, la entrega de 50 000 lentes de sol con protección UV, sumando un total de 216 mil.

    Los anteojos proporcionados, son parte de la Campaña Para verte mejor, que desarrollan el Programa Pensión 65 y MSH Perú, para prevenir en la población adulta mayor daños visuales y mejorar su baja visión; también para facilitar su alfabetización y que puedan usar equipos de teléfonos, lo que les permitirá, a su vez, ejercer sus derechos a la salud y educación.

    En cuanto a salud visual, en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología – INO, los adultos mayores de Pensión 65 son operados de cataratas. Desde marzo 2003 a la fecha, unas 600 personas pasaron por el tamizaje y 77 fueron intervenidos en operaciones realizadas en las regiones de San Martin, Ica, Ayacucho, Junín, Huánuco, Puno y Comas en Lima.

    Dato:
    • Desde 2018 a la fecha, Pensión 65 distribuyó 109 302 lentes de lectura y 15 937 lentes de sol con protección UV.
    • En noviembre de 2018 se suscribió el primer convenio con la ONG MSH – Perú; fue renovado en diciembre de 2021 por dos años más y en esta fase, los lentes fueron financiados entre MSH Perú y las municipalidades.