Home AÍDA GAMBODA BALBÍN Presidente del Poder Judicial se comprometió a la creación de más juzgados...

Presidente del Poder Judicial se comprometió a la creación de más juzgados de Trabajo

2258
0

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, resaltó la importancia de la justicia laboral, la cual calificó de social, al asegurar que esta contribuye a evitar muchos conflictos tanto individuales como colectivos.

“La justicia laboral, es una justicia necesaria que resuelve conflictos sociales que a veces no apreciamos”, afirmó.

Aseguró que, por ello, su gestión viene impulsando la creación de más juzgados en esa especialidad como la inauguración del Segundo Juzgado de Trabajo Permanente Zona 03 de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, actividad que presidió hoy.

“La justicia de Trabajo va a dar un salto durante mi gestión. Es por ello que, con la creación de este juzgado de trabajo que hoy inauguramos, deseo poner a disposición los trabajadores un órgano de justicia más”, se comprometió.

En esa misma línea, la máxima autoridad judicial anunció que durante su gestión se va a dar un impulso en la creación de más juzgados de Trabajo, mejores condiciones para los jueces en esa especialidad y, por ende, a favor de los trabajadores del Perú, incluido los pensionistas

“Los juzgados están para atender y los jueces tienen que ser sobre todo personas con sensibilidad, deben estar atentos a las necesidades del pueblo, de los justiciables”.

Finalmente, anunció que hasta el momento durante su presidencia se han creado 23 Juzgados de Paz Letrados en materia laboral, 22 Juzgados Especializados y Mixtos y 5 Salas Superiores.

“También hemos convertido ocho juzgados especializados y hemos convertidos 16 juzgados a la vía laboral”, expresó con satisfacción.

Esta implementación permitirá a la Corte Superior de Justicia de Lima Este, que encabeza la jueza superior Rose Mary Parra Rivera de González, cumpla en brindar celeridad y acceso a la justicia para el/la justiciable de esta jurisdicción.

El evento protocolar se desarrolló al mediodía en la Sede Colectora (Av. Colectora Industrial Mz. A-7 lote 13, Urb. Los Portales – Santa Anita) y como cada evento del Poder Judicial fue trasmitido Justicia TV y vía Facebook-Live de la Corte Superior de Lima Este para trasparentar la gestión.

Debe señalarse que hace unas semanas, el doctor Arévalo Vela dispuso el funcionamiento del Juzgado Civil Mixto Permanente de San Antonio de Chaclla, adscrito a la Corte de Lima Este, además días previos, el titular del Poder Judicial y la titular de la Corte Superior de Justicia de Lima Este inauguraron el Juzgado Civil Mixto Permanente de Chaclacayo actividades que responden al interés de dar celeridad a los procesos en todo tipo de ámbito.