Home Sin categoría Piura: Con éxito realizan primera operación en nuevo Hospital de Chulucanas

Piura: Con éxito realizan primera operación en nuevo Hospital de Chulucanas

3715
0

Con éxito se realizó la primera intervención quirúrgica en la sala de operaciones multifuncional del nuevo Hospital de Apoyo de Chulucanas II-1, en Piura, construido e implementado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La intervención se realizó a una paciente de 23 años quien ingresó por el servicio de emergencia con complicaciones de salud, siendo operada de una apendicectomía.

Así se utilizó por primera vez la sala de operaciones que cuenta con equipos de última generación, como una mesa de operaciones hidráulica, lámpara quirúrgica de techo de intensidad alta y lámpara quirúrgica rodable, convirtiéndose en la más moderna de la región.

Posee también una máquina de anestesia con monitoreo avanzado, torre de video cirugía laparoscópica, ventilador mecánico para adulto y pediátrico, elecrobisturí monopolar, calentador para sangre, entre otros equipos.

“La sala de operaciones es de lujo, está totalmente equipada, esperamos seguir contando con el apoyo para realizar muchas cirugías de alto nivel, como la que acabamos de realizar. Además. tenemos todo el equipo humano y profesional para asegurar una buena atención”, expresó el doctor Paúl Camacho, médico cirujano encargado de la intervención, junto al médico Alfredo Lalupú.

Cabe destacar que este establecimiento de salud es construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con una inversión cercana a los S/ 325 millones y está a disposición de los más de 170 mil personas de la provincia de Morropón – Chulucanas y zonas adyacentes de Piura.

Es preciso señalar que la implementación de servicios y procedimientos en el nuevo hospital se realiza de manera gradual, siguiendo un proceso establecido para el traslado y funcionamiento de las instalaciones. Los trabajos complementarios continúan para que pueda funcionar al 100%.

Atención a recién nacidos

A la fecha, en el nuevo Hospital de Chulucanas también se han llevado a cabo la atención de tres partos, siendo el primero el 30 de junio y los otros dos el 01 de julio. Cabe indicar que las salas de partos también tienen equipamiento de última tecnología como incubadoras, lámpara quirúrgica de techo, bomba de infusión de 1 canal, cuna acrílica con base metálica rodable, detector de latidos fetales, entre otros equipos.