Home 2023-08-24 Despiden a periodista de TV Perú por incómoda pregunta a Dina Boluarte...

Despiden a periodista de TV Perú por incómoda pregunta a Dina Boluarte sobre muertes en protestas

2279
0

A pesar de que el nombramiento de Ninoska Chandia Roque como nueva presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) fue altamente cuestionado, a fines de mayo último, fue defendida y ratificada en el cargo por los principales rostros del Ejecutivo. La principal crítica en su contra era haberse desempeñado como encargada de la Dirección de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República, cargo en el que estableció una estrecha relación con la mandataria Dina Boluarte. Ello ponía en duda su futura independencia al frente de los medios de comunicación del Estado.

IRTP que preside la exjefa de prensa de Dina Boluarte no renovó contrato a periodista Ximena Carrasco luego de que consultara a la mandataria sobre el informe de HRW, “Deterioro letal. Abusos por las fuerzas de seguridad y crisis democrática en el Perú”.
La periodista de TV Perú, Ximena Carrasco, denunció que fue despedida injustificadamente del Instituto de Radio y Televisión y Perú (IRTP), entidad que preside Ninoska Chandía, exdirectora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de Dina Boluarte.

“Hoy (miércoles 28) sin razón ni justificación fui despedida de TV Perú, gerencia de prensa había solicitado mi renovación de orden de servicio para julio, pero esta rebotó desde la presidencia. Hoy me informaron que ya no pertenezco al IRTP. Pedí razones y me dijeron que no había”, denunció Carrasco en Twitter.

Carrasco fue la periodista que, el 28 de abril pasado, hizo preguntas a la jefa de Estado respecto al informe de Human Rights Watch titulado “Deterioro letal. Abusos por las fuerzas de seguridad y crisis democrática en el Perú”, documento que concluye que las muertes en protestas antigubernamentales constituirían ejecuciones extrajudiciales.

“Me dijeron una vez ‘tu cabeza me la han pedido más de 20 veces.’ Bueno, me voy con dignidad, jamás permití que censuraran mi trabajo, mis principios como periodista están intactos porque me baso en la verdad y objetividad que como ciudadana exijo y como ciudadanos merecemos”, agregó.