Midis, lanza nuevo aplicativo “Mis primeros 3”, para madres gestantes

    1549
    0

    Más de mil madres y gestantes de programa Juntos del Midis recibirán información y orientación de los servicios básicos de salud para un embarazo saludable y óptimo desarrollo integral.

    El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini participó en el lanzamiento del aplicativo “Mis primeros 3” que beneficiará a más de mil.madres gestantes usuarias del programa “Juntos” en Ventanilla.

    Por intermedio del aplicativo creado por la Fundación Baltazar y Nicolás las madres recibirán información y orientación de los servicios básicos de salud que deben seguir para un embarazo saludable y óptimo desarrollo integral.

    Demartini destacó que, a través del programa Juntos, se están implementando acciones como la Transferencia de Primera Infancia, el proyecto Juntos sin anemia, visitas domiciliarias con seguimiento nominal y estableciendo estrategias y alianzas con instituciones privadas, que apuestan por contribuir en el desarrollo de nuestra niñez.

    Asimismo, resaltó que cuando las niñas y los niños están sanos, seguros y aprenden bien durante sus primeros años de vida, estarán más capacitados para alcanzar su pleno potencial de desarrollo en la etapa escolar y adulta que les permita llevar una vida con mejores oportunidades para salir de la pobreza.

    El aplicativo “Mis primeros 3” será una fuente de soporte y reporte de monitoreo del comportamiento de las usuarias frente a la asistencia a controles de salud de las gestantes; así como sus compromisos, tales como vacunas, consumo de suplementación de hierro, asistencia a sus controles, entre otros indicadores recogidos por el aplicativo y que pueden beneficiar al seguimiento de las usuarias del programa.

    Una característica importante del aplicativo es que está adaptado a la normativa del Ministerio de Salud. Las usuarias tendrán información semana a semana sobre su embarazo, y mensual sobre el control de crecimiento y desarrollo (CRED) del niño hasta los 3 años; entre otra información.

    En la actividad, estuvieron presentes la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán; el alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez; y la gerente de la Fundación Baltazar y Nicolás, Rommy Ríos.

    Posteriormente, se llevó a cabo una feria de servicios donde las familias recibieron atención en salud, información del programa Juntos, orientación de los Centros de Emergencia Mujer y del Reniec; así como servicios de la Unidad Local de Empadronamiento y otros de la Municipalidad de Ventanilla.

    Obtener Outlook para Android