Home 2023-08-24 El Agustino: incendio en fábrica téxtil moviliza 100 bomberos para controlar siniestro

El Agustino: incendio en fábrica téxtil moviliza 100 bomberos para controlar siniestro

2103
0

Los Bomberos Voluntarios del Perú lograron confinar un incendio de grandes proporciones en una fábrica textil, para que no se extienda a otras zonas en El Agustino. Alrededor de 100 hombres de rojo y 26 unidades pudieron apagar las llamas del siniestro código 3.

El establecimiento se encuentra en la cuadra 26 de la avenida Nicolás Ayllón, cerca del puente Santa Anita. Los trabajadores del recinto fueron evacuados y no se han presentado heridos o víctimas mortales, solo daños materiales.

El humo afectó a los edificios aledaños. El incidente inició aproximadamente a las 7.35 a. m. y hubo fuerte congestión vehicular en la zona, en dirección hacia el Cercado de Lima, ya que se cerraron algunas vías para facilitar los trabajos de los bomberos.

El comandante general del cuerpo de Bomberos, Luis Antonio Ponce La Jara, dijo a los medios de comunicación que en el lugar había vehículos, telas, alcohol medicinal y botellas de licores.

“El incendió código 3 se llegó a confinar, estamos procediendo a hacer la remoción de toda la zona. No hubo heridos, no se conocen todavía las causas del incendio”, indicó Ponce La Jara.

“Son daños cuantiosos porque varios techos han cedido y todo está calcinado. Son unos 20 almacenes de distintos tamaños y productos. (El incendio) está controlado, nuestro trabajo termina cuando esté todo apagado”, añadió.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) calificó la emergencia como una incendio industrial y de código 3.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que envió dos ambulancias a la zona del incendio “para brindar atención a la población que resulte afectadas durante el incendio”. No obstante, indicó que hasta el momento “no se reportan daños a la salud”.