Home 2023-08-24 Rafael López Aliaga pide que retiren la imagen de Santa de Lima...

Rafael López Aliaga pide que retiren la imagen de Santa de Lima en afiche LGTBI: “No falten el respeto”

2071
0

El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, criticó el uso de la imagen de Santa Rosa de Lima para promocionar el Festival de Cine LGTBI(lesbianas, gais, bisexuales y transgénero) que se realizará en nuestra capital del 2 al 10 de julio.

“Quiero mostrar mi repudio a como esta marcha del orgullo esté utilizando la imagen de Santa Rosa de Lima, totalmente ridiculizada”, manifestó el burgomaestre.

El burgomaestre consideró que se está tomando el pelo a la Patrona de Lima, al colocarle los colores característicos al movimiento LGTBI. “Retiren de inmediato este afiche que le toma el pelo a Santa Rosa de Lima”, expresó de manera enérgica.

López Aliaga manifestó que ‘respetos guardan respeto’ y por ello pidió a los que promueven este festival retirar a Santa Rosa de Lima de sus afiches. “No le falten el respeto a las creencias y valores de la mayor parte de la población del Perú”, manifestó.

El Alcalde de Lima brindó este enérgico anuncio durante la conferencia de prensa que realizó por los trabajos de descolmatación (retiro de material sólido) en los principales ríos de la capital, ante la proximidad de la llegada del Fenómeno del Niño.

Los trabajos se realizarán en los ríos Chillón, Rímac, Lurín, así como en algunas quebradas ubicadas en el ámbito de Lima Metropolitana, informó el alcalde Rafael López Aliaga