Home HOGAR Y FAMILIA Federación Peruana de Basketball lanza torneo U17 con gran éxito desde...

Federación Peruana de Basketball lanza torneo U17 con gran éxito desde el 30 e junio

2429
0

La nueva directiva de la Federación Peruana de Basketball viene reactivando los torneos en todas las categorías, y este 30 de junio, lanzará el Campeonato Nacional U17 (damas y varones), torneo que ha batido récords de participación en ambas categorías.

En la rama masculina participarán los equipos representantes de treinta y dos (32) ligas afiliadas, que llegan a esta instancia luego de haber campeonado en sus respectivos torneos locales, mientras en la rama femenina, serán veinticuatro (24) equipos.

El torneo que definirá al campeón nacional de la categoría, iniciará el 30 de junio, tanto para la rama masculina como femenina, y el formato del torneo constará de cuadrangulares: una primera etapa regular, una de semifinales y una gran final que se jugará en el mes de septiembre.

“El Torneo U17 -2023 organizado por la FDPB ha tenido una gran acogida, tanto en damas como en varones, hecho que nos impulsa a seguir adelante y trabajando de la mano de nuestros afiliados.” manifestó el Lic. Víctor Cisneros, presidente de la FDPB.

La Federación de Basketball viene superando todas las trabas que ha encontrado en su camino, y se sigue consolidando como una de las Federaciones Deportivas Nacionales más grandes del país.

El torneo se está realizando con recursos 100% autogenerados, gestión de los directivos y de las ligas afiliadas y con ningún apoyo económico del IPD. La FDPB cuenta con más de cuarenta ligas (ciudades) afiliadas que realizan actividad, tanto en mayores como en categoría formativas.