Home Sin categoría Requisitoriados caen en Megaoperativo Impacto 2023

Requisitoriados caen en Megaoperativo Impacto 2023

1325
0

Más de 750 efectivos del orden se desplegaron en las zonas estratégicas del distrito tras el trabajo articulado entre la Municipalidad de Surquillo y la PNP.

Dos personas con requisitorias fueron detenidas y más de 1500 intervenciones de control de identidad se realizaron durante el Megaoperativo Impacto 2023, ejecutado entre la Municipalidad de Surquillo y la Policía Nacional del Perú, que desplegó más de 750 efectivos del orden en zonas estratégicas del distrito.

El amplio recorrido de miembros de Serenazgo y policías, permitió que dos personas con orden de captura por delitos de lesiones graves y violación sean atrapadas y trasladadas a la comisaría del sector donde continúan con las investigaciones.

Además, se permitió conocer los antecedentes policiales, penales y validar el número de IMEI de los teléfonos móviles de nacionales y extranjeros que fueron intervenidos mientras se realizaba el recorrido que duró hasta altas horas de la noche.

La alcaldesa, Dra. Cintia Loayza, y el coronel PNP, Helbert Luna, jefe de la División Policial Sur 1, lideraron el Megaoperativo desde la Central de Videovigilancia de Surquillo, siguiendo de cerca las incidencias desarrolladas en las calles de las urbanizaciones Casa Huerta, Villa Victoria y Cercado de Surquillo, con el propósito de imponer el principio de autoridad y mantener el orden público.

Durante el despliegue participaron 30 miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surquillo y un drone con cámara térmica para identificar a personas en la oscuridad. Asimismo, tuvieron acción distintas unidades especializadas de la Policía Nacional como el Escuadrón Verde, el Grupo Terna, Halcones, Extranjería, USE y División de Emergencias.

Estas acciones conjuntas entre la Municipalidad de Surquillo y la Policía Nacional, tras gestiones de la alcaldesa, Dra. Cintia Loayza, se replicarán en distintos puntos de Surquillo a fin de potenciar la seguridad ciudadana y combatir la delincuencia.