Lluvia de artistas en Iquitos por “El Festival Ecológico del Juane y su Chicha”

    3676
    0

    La región Loreto se viste de gala por las fiestas de San Juan en toda la amazonia peruana y la ciudad donde se vivirá al máximo y recibirá a los miles de turistas sin duda será Iquitos, donde desde hace unos días arrancó la gran celebración con el “I FESTIVAL ECOLOGICO INTERNACIONAL DEL JUANE Y SU CHICHA”, que combina gastronomía, cultura y sobre todo conciertos musicales. Y la gran fiesta central que se vivirá será los días 23 y 24 de Junio en la Villa Olímpica de Iquitos, que ha sido renovada con la finalidad de albergar a cientos de turistas como a la gran familia loretana y en su primer día de apertura albergó a más de 50,000 personas.
    Hoy viernes 23 será la gran serenata musical a San Juan con las populares orquestas de cumbia Los Hermanos Yaipen, La Vale Band y Explosión de Iquitos, quienes brindarán lo mejor de su repertorio. Para el gran cierre de fin de fiesta en la Villa Olímpica de Iquitos llega este sábado 24 de junio la salsera Yahaira Plasencia para hacer mover a todo el respetable y junto a ella estará la emblemática agrupación Los Wembler’s, La Vale Band, Los Méndez y Sonido 2000.
    El “I FESTIVAL ECOLOGICO INTERNACIONAL DEL JUANE Y SU CHICHA” está sirviendo además para brindar experiencias turísticas únicas y bioseguras, promoviendo la riqueza natural y cultura ancestral, con inclusión y sostenibilidad de nuestra Amazonía peruana. Sobre todo, busca revalorar las costumbres de esta región del país y que los lugareños muestren el orgullo de sus orígenes, compartiendo tradiciones llenas de color que demuestran que Loreto es un destino atractivo.