– Mega evento cultural contará con la participación de 150 artistas en escena.
Chorrillos, es cultura para todos. Mediante una importante conferencia de prensa, la Municipalidad de Chorrillos a través de la gerencia de Desarrollo Humano y el área de Cultura, presentó de manera oficial el Gran Pasacalle Folclórico Internacional. Evento que se desarrollará este sábado 24 de junio en el Malecón Grau en Chorrillos.
En representación del alcalde de Chorrillos Fernando Velasco, estuvo el teniente alcalde Richard Cortez, las regidoras Rosario Neyra, Nataly Quevedo. Asimismo la gerente de Desarrollo Social; Cecilia Arteaga y Rolando Quispe, jefe del área de Cultura.
“Quiero agradecer infinitamente al ilustre alcalde Fernando Velasco de Chorrillos por acogernos en este homenaje de nuestro bicentenario del gran mártir José Olaya Balandra. Este es un distrito con tierra bendita y es muy importante en la historia de nuestro Perú. El Pasacalle Folclórico Internacional tiene como objetivo mostrar la gran diversidad de las culturas del mundo y ahora estamos acá en Chorrillos”, indicó Martin Araujo director artístico de CIDAN Mi Perú.
Los artistas internacionales se encuentran en Lima para participar en el XVI Encuentro Mundial de Folklore Mi Perú, organizado por CIDAN Mi Perú. El evento llega a Chorrillos a rendir homenaje a nuestro mártir José Olaya Balandra por el bicentenario de su acto heroico.
Sobre el pasacalle, este contará con la participación de 150 músicos y danzantes de las delegaciones internacionales de Colombia, Chile, Bolivia, Bulgaria y Brasil, y las delegaciones nacionales de Puno y Arequipa. Sin duda alguna una oportunidad única para el intercambio entre diferentes culturas.
El teniente alcalde; subrayó los esfuerzos que realiza la actual gestión por promover la cultura, más ahora en el mes Chorrillano dónde se conmemora el bicentenario de José Olaya. De ahí que son varias las actividades artísticas y culturales preparadas por el municipio en favor de que todos los vecinos se identifiquen más con la rica historia del distrito.