Home PALADARES Argentino Diego Cocca fue destituido como técnico de la Selección de México

Argentino Diego Cocca fue destituido como técnico de la Selección de México

1105
0

No va más. El argentino Diego Cocca dejó de ser técnico de la Selección Mexicana a unos días de la Copa Oro 2023 que dirigirá Jaime Lozano, así lo anunció Juan Carlos Rodríguez, comisionado presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de un comunicado tras el fracaso en la Concacaf Nations League.

“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa Oro, pero hoy ya no tenemos tiempo que perder, así es que les comunico que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Martín Cocca y los integrantes de su cuerpo técnico”, comentó Rodríguez que también anunció la salida de Rodrigo Ares de Parga de su cargo de director de Selecciones Nacionales.

“Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga. No tengo duda que todos ellos son profesionales. La falta de proceso, las formas y la atmosfera imperante no les ayudaron y es imposible concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, agregó el directivo.

Juan Carlos Rodríguez aclaró que Jaime Lozano será el técnico de manera interina y recordó su éxito al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“A 35 meses de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como técnico interino para que haga frente a la Copa Oro. Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de torneo. Los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime. Varios de ellos formaron parte del proceso olímpico de Tokio”, mencionó el comisionado presidente de la FMF.