Home 2023-08-24 Keiko Fujimori sale y exige a Dina Boluarte cambiar a cuatro...

Keiko Fujimori sale y exige a Dina Boluarte cambiar a cuatro ministros del gabinete

1751
0

Pensando nuevamente en su carrera presidencial la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en una reunión de su partido salió a exigir a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que realice cambios en el gabinete, luego de cuestionar la labor que vienen realizando algunos ministros de Estado.

Fujimori, que señaló a las carteras de Salud (Rosa Gutiérrez), Agricultura (Nelly Paredes), Energía y Minas (Óscar Vera) y Interior (Vicente Romero).A través de un video publicado en sus redes sociales, Fujimori Higuchi criticó la actitud “triunfalista” que tuvo Boluarte Zegarra en el balance de sus primeros seis meses de gestión y aseveró que no hubo autocríticas.

“El balance que ha hecho la presidenta me ha dejado bastante preocupada. Preocupada de ver una actitud triunfalista y con cero autocríticas. Después de ver eso nos debe llevar a nosotros a un cambio de actitud, porque si ella y su Gobierno no son capaces de hacer los cambios que corresponden, debemos nosotros de señalar justamente cambios en el gabinete”, manifestó.

En ese sentido, la excandidata presidencial cuestionó el trabajo de los ministros de Salud, Rosa Gutiérrez; de Energía y Minas, Óscar Vera; de Desarrollo Agriario y Riego, Nelly Paredes y del Interior, Vicente Romero.

“Para mí es inaceptable que la ministra de Salud diga que acá no pasa nada, cuando vemos que todos los días están muriendo muchos compatriotas. Cómo es posible que la presidenta no haga nada frente a la corriente estatizadora que tiene su ministro de Energía y Minas. Ni que decir de la ministra de Agricultura, que ha ejecutado menos del 15% del presupuesto de Con Punche Perú. Eso para mí es una muestra de indolencia para nuestros hermanos del campo”, resaltó Keiko Fujimori.

“El sicariato, la extorsión y la delincuencia siguen avanzando. Eso significa que el ministro del Interior ha fracasado. Quien debería hacer los cambios es el premier, la persona que más apoya a la presidenta y lamentablemente no ha hecho los cambios de manera oportuna”, agregó.

Seguidamente, Fujimori consideró que esto puede llevar a un desgaste del Consejo de Ministros, pues dijo que se avizoran una serie de interpelaciones que pueden terminar en censuras.

“Es justamente pensando en todos los peruanos y en nombre de ellos que exigimos a este Gobierno y a la presidenta, que haga cambios de manera inmediata a este gabinete”, concluyó en su mensaje.

  1. Nano la lanza para 2026

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García, aseguró que “la mejor candidata a la presidencia del Perú es Keiko Fujimori”.

El presidente de la Comisión de Constitución señaló que la hija de Alberto Fujimori es la única con “popularidad y preparación” para gobernar el Perú.

“Obviamente pienso que la mejor candidata a la presidencia es Keiko Fujimori, de todas maneras . Es popular y tiene una preparación para ser una mujer de Estado”, dijo ‘Nano’ Guerra García en Exitosa.