Home PALADARES Enciende la polémica el “Depredador” Paolo Guerrero con declaraciones en Seúl

Enciende la polémica el “Depredador” Paolo Guerrero con declaraciones en Seúl

1534
0

Declaraciones que desata la polémica. Paolo Guerrero se integró a los entrenamientos de la Selección Peruana en Seúl-Corea del Sur, de cara a los dos amistosos que jugará en el continente asiático, con el local y luego con Japón. Previamente a su arribo, hizo algunas declaraciones que seguramente darán mucho de qué hablar.

Consultado de cómo se encontraba en el tema futbolístico a sus 39 años, Guerrero algo incómodo señaló: “Yo estoy jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que vienen jugando en un fútbol que no es competitivo como el peruano y otros más, pero con 39 años me mantengo en un fútbol de alto nivel. Si estoy jugando en un fútbol competitivo, entonces es porque estoy bien. Si yo estuviera en un fútbol no competitivo y no estuviera siendo considerado ahí recién podrían cuestionarme”.

Se refirió al porqué a veces no es titular por decisiones del entrenador en Racing. “Fernando (Gago) siempre hace cambios y me explica que hay partidos que amerita otras características de jugadores. Hay veces que prefiere poner dos extremos y no un nueve y yo solo acato órdenes. Vengo de jugar un partido completo ante Defensa y Justicia, un equipo que viene de jugar Copa Sudamericana”.

Sobre su posible vuelta a jugar en el Perú, Guerrero comentó lo siguiente: “En su momento se tocó el tema de Alianza Lima y no se dio. Ahora último tuve propuestas de Ecuador, Uruguay, Chile, pero la de Racing era la que más me atraía porque después del fútbol brasileño acá es muy competitivo, incluso en tema de marca es más complicado en Argentina. ¿Si quisiera jugar en Alianza? Me hubiese gustado como hincha, pero dependía más de un tema dirigencial”.

Por último, Guerrero cerró diciendo que quisiera entender a la gente que pitea por nombres nuevos en Selección, pero es lo que hay, esperemos nomás que estos muchachos sigan, con el hambre de gloria. Acá, en la Selección Peruana, están los que tenían que estar”.