Home 2023-08-24 Programa Lurawi del Ministerio de Trabajo no genera empleos presenta “abandono y...

Programa Lurawi del Ministerio de Trabajo no genera empleos presenta “abandono y descordinación”

1475
0

No es lo que pinta. Punto Final reveló que el programa Lurawi del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no genera empleos suficientes para los más necesitados. Por el contrario, las plazas administrativas han aumentado.

Según el dominical, Lurawi ha generado el número de plazas temporales de trabajo muy por debajo del año pasado.

“Nosotros en el 2023 ni siquiera podemos conversar directamente con nuestro jefe. Tenemos que sacar cita con asesores y a veces ni siquiera los asesores nos contestan”, señaló un trabajador de Lurawi.

El programa asesora municipalidades, entrega recursos y supervisa su cumplimiento en programas de trabajo. En 2022 generó 239 mil empleos temporales, sin embargo, a mitad del presente año solo generó 7000 empleos.

La diferencia de empleos generados entre trimestres es abismal. Lurawi, según Punto Final, presenta abandono y total descoordinación.

Según  fuentes del Programa “Lurawi Perú” a la fecha se generó  más de 200,000 empleos temporales para el 2023.
Ello actuando con responsabilidad y diligencia, en beneficio de la población desempleada en condición de pobreza y pobreza extrema y/o afectada por desastres naturales o emergencias, señaló en un comunicado.

El Programa Lurawi Perú ha transferido desde el mes de marzo del presente año más de 461 millones de soles, en favor de 1,756 Gobiernos Locales a nivel nacional, para el financiamiento de 3,125 actividades de intervención inmediata, lo que permitirá generar más de 126 mil empleos temporales hasta el mes de julio del presente año 2023