Home Portada Cusco: FTCCP inauguró en Espinar módulos de servicios múltiples de Cona

Cusco: FTCCP inauguró en Espinar módulos de servicios múltiples de Cona

1228
0

Con la inauguración realizada el domingo 4 de junio del Módulo de Servicio Múltiples en la provincia de Espinar, en la región Cusco, el Fondo de Trabajadores en Construcción (CONA) estará presente en 33 provincias del país, así lo anunció el Secretario General de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, y presidente de la CGTP Luis Villanueva Carbajal.

Precisó que estos ambientes, valorizados en más de 5 millones de soles, van a estar a disposición de los trabajadores de otros sectores y de la comunidad en general.
“Hemos inaugurado un local, un núcleo deportivo básico, donde hemos invertido más de 5 millones de soles y en este local se va a brindar servicios de recreación a través de una cancha de gras sintético que puede ser de multiusos, también vamos a brindar capacitación porque se han construido aulas de capacitación, vamos a brindar recreación pasiva porque también hay espacios para el ping pong, el ajedrez, el fulbito, el billar”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Señaló que en el módulo también se brindan servicios de capacitación técnica a través de la certificación de competencia laborales por Sencico y Conafovicer.
“Además, estos ambientes van a estar a disposición de trabajadores de otros sectores y a la comunidad. No debemos aislarnos de la población. Esto es interesante porque seguimos desde Conafovicer cumpliendo los objetivos, las metas a favor de los trabajadores de la construcción civil”, indicó.
“Tenemos la tarea de dotar a los trabajadores, de brindar servicios a todos los trabajadores a nivel nacional y para llegar con servicios es esencial tener locales. Con este local que vamos a inaugurar vamos a estar presentes en 33 provincias a nivel nacional y Espinar es una provincia importante para los trabajadores de la construcción porque ahí hay asentamientos mineros donde se hace bastante construcción”, subrayó