Home ANA LEYVA Presentarán XVIII Semana Turística de Selva Central 2023 en Lima

Presentarán XVIII Semana Turística de Selva Central 2023 en Lima

854
0

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, inaugurará este jueves 8 de junio, la Feria de la XVIII Semana Turística de Selva Central 2023 que tendrá lugar en la Plaza de las Artes de Lima (Jr. Ica 337). Durante el evento se presentará las diversas actividades programadas para la semana turística que se realizarán del 22 de junio al 1 de julio, en las provincias de Chanchamayo y Satipo en la región Junín; y Oxapampa en Pasco.
Estas provincias de la selva central ofrecerán sus diversos atractivos a los turistas como paisajes, historia, tradición, cultura y, sobre todo, su variada gastronomía.
Dicho evento contará con la participación de las principales autoridades de la Región Junín, como alcalde provincial de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, distritos, comunidades nativas, centros poblados, emprendedores y productores cafetaleros de la selva central.
Por su parte, la feria de productores de la selva central tendrá lugar del 8 al 11 de junio de 2023 en Lima (Plazuela de las Artes), al costado del Teatro Municipal. Ellos ofrecerán al público limeño sus productos estrellas como el café, cacao, cítricos, así como sus derivados; la múltiple oferta láctea, como las mágicas artesanías realizadas por las diversas comunidades indígenas.
Además, los limeños podrán conocer las costumbres y danzas de los colonos austro alemanes de Pozuzo; como de la colonia italiana en Chanchamayo y por supuesto se llevará a cabo la degustación gratuita del delicioso café orgánico, sus beneficios de su consumo para la salud humana.
Asimismo, habrá presentación de danzas típicas de las provincias participantes en el escenario especialmente montado en el recinto de la feria y como cierre de dicho evento tendremos un magnífico pasacalle que recorrerá las principales calles del centro histórico como la Plaza Mayor de Lima, Jirón de la Unión y la Plaza San Martin, que contará con la presencia del alcalde de Lima, Ing. Rafael López Aliaga.
Venga y disfruta de una experiencia de ensueño que nos ofrece Chanchamayo, Satipo y Oxapampa, en la Semana Turística de la Selva Central 2023 que se realizarán del 22 de junio al 1 de julio.
De igual forma, la Feria de la XVIII Semana Turística de Selva Central 2023, estará presente en Huancayo específicamente en la explanada de la municipalidad provincial los días 15 al 17 de junio.