Home PALADARES Guerrero y Cueva las novedades en Selección para amistosos con Corea del...

Guerrero y Cueva las novedades en Selección para amistosos con Corea del Sur y Japón

1241
0

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó hoy la relación de futbolistas convocados por el entrenador Juan Reynoso para los partidos amistosos internacionales contra Japón y Corea del Sur. Entre los 25 nominados, resaltan la vuelta del delantero Paolo Guerrero y el volante Christian Cueva.

Guerrero con poca actividad en su actual club Racing de Avellaneda, jugando minutos en la gran mayoría que lo convocó el técnico Fernando Gago, ha generado controversia entre la afición por su llamado. Caso similar de Cueva, que vino como refuerzo “estrella” para Alianza Lima, y no jugado mucho.

Sorprende que quedaran de lado en esta oportunidad, tanto André Carrillo (Al-.Hilal de Arabia Saudita) y Renato Tapia (Celta de Vigo), los cuales en el caso del primero acaba de culminar el torneo en Asia, mientras el segundo se juega la permanencia mañana domingo ante el Barcelona en España.

De los llamados locales, el volante de Sporting Cristal Jesús Castillo, es la novedad más saltante, pero hizo los méritos con sus actuaciones con el cuadro rimense.

La lista es la siguiente: ARQUEROS: Pedro Gallese; Carlos Cáceda, José Carvallo. DEFENSAS: Jhilmar Lora, Luis Advincula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Abram, Anderson Santamaría, Marcos López, Miguel Trauco. MEDIOCAMPISTAS: Pedro Aquino, Sergio Peña, Wilmer Cartagena, Christian Cueva, Jesús Castillo, Edison Flores, Christofer Gonzales, Yoshimar Yotín, Andy Polo. DELANTEROS: Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Alex Valera y Yordy Reyna.

Perú jugará su primer partido amistoso el viernes 16 de junio en Seúl ante Corea del Sur, y luego el martes 20 se trasladará a la ciudad de Osaka, para rivalizar con su similar de Japón.