Home 2023-08-24 Designan como presidenta ejecutiva del IRTP a jefa de prensa de Dina...

Designan como presidenta ejecutiva del IRTP a jefa de prensa de Dina Boluarte

2055
0

Ninoska Rosario Chandia Roque fue designada este miércoles, 31 de mayo, por el Poder Ejecutivo como miembro del Consejo Directivo y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Cabe señalar que la comunicadora -que solo ha ocupado cargos en instituciones públicas y no cuenta con experiencia en medios- era hasta hoy la responsable de la comunicación de la presidenta Dina Boluarte.

A través de la Resolución Suprema 008-2023-MC, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fue oficializado el nombramiento de Chandia Roque como titular del IRTP.

Antes de su llegada a tan importante cargo, Chandia se desempeñaba como directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del Despacho Presidencial desde el 9 de febrero pasado.

En su hoja de vida se menciona que la nueva presidenta ejecutiva del IRTP es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Además, se registra que trabaja desde el 2009 en el sector público.Chandia pasó por el Congreso de la República, el Despacho Presidencial, los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, y el Consejo de Ministros.

Entre el 2021 y el año pasado, la titular del IRTP fue jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Estratégica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuando la presidenta Boluarte estaba a cargo durante la gestión de Pedro Castillo.

Polémica salida
El 29 de pasado, Jesús Solari Díaz presentó su carta de renuncia como presidente ejecutivo del IRTP a solicitud de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien lo había designado en este puesto el 23 de diciembre del 2022.