Universitario perdió con UTC 1-0 y quedó sin chance de obtener el Apertura

    968
    0

    No pudo ser. Universitario de Deportes quedó sin chance de seguir con alguna esperanza de ganar el Apertura, tras perder en su visita al UTC en Cajamarca 1-0, resultado que le permite a su “compadre” Alianza Lima, a ser el ganador del primer torneo del año 2023.

    Con una actuación muy por debajo de lo que habitualmente ofrece el equipo del uruguayo Jorge Fossati, no pudo supera a un UTC que con estreno de nuevo técnico (Francisco Pizarro), pudo hacer la diferencia a los 39’ cuando el central argentino Randazzo, con golpe de cabeza aprovechando un servicio de Joel Sánchez, mandó el balón a la red de Carvallo, que nada pudo hacer. Con el 1-0 se fueron al descanso.

    En el complemento, Fossati quiso enmendar el juego, mandando varios cambios, pero la cosa no mejoró, notandoseles muy pausados en el desplazamiento, y se expuso a que el local aumentara la cuenta. Para remate, el zaguero paraguayo Riveros salió expulsado por doble amarilla, y así se acabó la ilusión crema, quedándose en 31 puntos, mientras UTC subió a 21 unidades.

    ALINEACIONES:

    UTC: Zubczuk; Canales, Randazzo, Gutiérrez, Trujillo (Fajardo); Diez, Mejía, Fernández (Ramírez), Sánchez (Abisad), Gentile y Perazza. DT: F. Pizarro.

    UNIVERSITARIO: Carvallo; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Celi), Ureña (Herrera), Quispe (Calcaterra), Cabanillas (Ancajima); Valera y Rivera (Urruti). DT: J. Fossati.

    ÁRBITRO: Diego Haro