Home 2023-08-24 MIDIS: Más de 600 mil personas vulnerables reciben atención en 490 tambos...

MIDIS: Más de 600 mil personas vulnerables reciben atención en 490 tambos a nivel nacional

1079
0

Más de 600 mil personas en condición de vulnerabilidad se benefician con el funcionamiento de 490 Tambos a nivel nacional del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), manifestó el viceministro de Prestaciones Sociales Ismael Sutta Soto.
El alto funcionario del Midis inauguró el Tambo número 41 en el Centro Poblado Huanucalla, distrito de San Pablo de Pillao, en Huánuco y develó la placa recordatoria con la presencia del Director Ejecutivo (e) del Programa Nacional PAIS César Mallea, entre otras autoridades.
Dicha instancia otorga servicios a más 3400 pobladores distribuidos en 21 centros poblados del ámbito rural y rural disperso. Sus atenciones están principalmente dirigidas a la población indígena quechua.
Además tiene una infraestructura adecuada y equipada donde reciben servicios de salud, identidad, educación, justicia, prevención de violencia contra la mujer y la familia, además de los programas del Midis como Pensión 65, Foncodes, Juntos, Qali Warma, Cuna Más, entre otros.
Durante este año, el Tambo de San Pablo de Pillao tiene proyectado brindar 2 mil atenciones a más de mil usuarios.
Por otro lado, el Programa PAÍS, en el 2023, se tiene programado más de 3 millones de atenciones multisectoriales y la instalación de 500 Tambos en todo el país.
Los 490 Tambos funcionan en 22 regiones del país que dan servicios a más de 14,500 centros poblados y comunidades nativas de la Amazonía y zonas andinas rurales y dispersas.